Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Harold Tejada es nuevo ciclista del Astana Pro Team

El pedalista colombiano, Harold Tejada, hará parte del equipo Astana a partir del 2020.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano, Harold Tejada, hará parte del equipo Astana a partir del 2020.

Los ciclistas colombianos siguen llegando a los equipos más importantes del mundo. Ahora le tocó el turno a Harold Tejada, que pertenece al Team Medellín pero ahora hará parte del Astana Pro Team.

El huilense de 22 años, campeón Panamericano en 2015 y ganador de una etapa en la Vuelta al Porvenir en 2014, será compañero de equipo de 'Superman' López a partir del primero de enero de 2020.

La noticia se conoció por medio de un comunicado oficial de la escuadra de Kasajistán publicado en su página web y redes sociales.

@AstanaTeam

We welcome @haroldtejada1...

Ver tweet completo

"Para mi, el acuerdo con el Astana es un sueño hecho realidad. Siempre quise pertenecer a una escuadra como esta y quiero agradecer a Alexandr Vinokurov y a todo el equipo por darme esta oportunidad, por creer en mi. He llegado a un gran equipo con grandes estrellas del ciclismo y haré todo lo posible para probar que no se equivocaron al escogerme", aseguró Tejada.

El próximo 15 de agosto, Tejada correrá con la Selección Colombia el Tour de l’Avenir, la carrera más importante por etapas para los jóvenes talentos del ciclismo mundial.

"Él es un ciclista con gran potencial y queremos ver el progreso que puede mostrarnos en la máxima categoría del ciclismo, el World Tour. Lo seguimos en el Tour Colombia 2.1 donde tuvo un gran desempeño y le deseo la mejor de las suertes en el Tour de l’Avenir", aseguró Alexandr Vinokurov director del Astana Pro Team.

@team_medellin

#Noticia ??????@haroldtej...

Ver tweet completo