UAE Tour 2026: Harold Tejada se trepa al podio de la competencia tras la tercera etapa
Este miércoles se corrió la tercera etapa del UAE Tour 2026, que incluía una durísima subida a las montañas de Al Hayar.
Este miércoles se corrió la tercera etapa del UAE Tour 2026, que incluía una durísima subida a las montañas de Al Hayar.
La última jornada de la octava edición del UAE Tour arrancó en las hermosas playas de la ciudad de Umm Al Quwain y avanzó con dirección hacia las montañas de Al Hayar, donde la subida a Al Mobrah esperaba a los ciclistas, que tendrían que alcanzar este obstáculo si querían ganar la competencia.
Este ascenso, de 1226 metros de desnivel y una longitud de 13.2 kilómetros, emergía como uno de los puntos más difíciles de toda la carrera, siendo uno de los puntos de inflexión de esta, dada su dificultad.
Allí, los competidores encontrarían rampas de entre 2.3% de inclinación, el segmento más fácil y 16.1, el que representaría el mayor reto para los corredores. En total, el recorrido era de 183 kilómetros, la mayoría de estos en superficie plana, antes de llegar a la dura prueba en Jebel Mobrah.
El ganador de la jornada fue el italiano Antonio Tiberi, del Bahrain Victorious que llegó a meta luego de 4 horas, 24 minutos y 44 segundos, seguido del mexicano Isaac del Toro que volvió a brillar, entrando a solo 15 segundos del ganador, tras el cual entró el belga Lennert van Eetvelt, que cerró el podio a 29 segundos del ganador.
Harold Tejada fue el mejor colombiano de la jornada, logrando un importante 4º lugar, entrando a 29 segundos del ganador, muy delante de Nairo Quintana quien cerró en el puesto 41 a 4:25. Sergio Higuita, compañero de Tejada entró 46 y Juan Sebastián Molano cerró en el puesto 109.
Así quedaron los ‘escarabajos’ en la clasificación general del UAE Tour
El cuarto lugar le permitió al laboyano meterse en el podio de la clasificación general, que ahora lidera Tiberi con 7 horas, 9 minutos y 3 segundos, adelantando por 21 segundos a del Toro y por 1 minuto a Tejada.
Nairo también escaló varias posiciones en la general, recuperando 65 puestos y ubicándose 41, a 5:35 del líder. Higuita subió 31 puestos y se instaló en el 46 y Molano, del UAE, escaló 5 puestos y ahora es 109.
📍 Umm Al Quwain to Jebel Mobrah
— UAE Tour presented by AD Ports Group (@uae_tour) February 18, 2026
📅 Feb 18 | 📏 183km@In_RasAlKhaimah Stage 3 brings the first real test. Rolling out from Umm Al Quwain and rising all the way to the new summit finish at Jebel Mobrah ⛰️
A longer drag, 183KM of tightening gradients, & a finale...@AbuDhabiSC pic.twitter.com/yGwvEUlreh
¿Cómo será la cuarta etapa del UAE Tour?
El de este jueves será un trayecto circular, con inicio y final en la ciudad de Fujairah, la única de los Emiratos Árabes Unidos que descansa sobre las aguas del océano Índico. Serán 182 kilómetros de recorrido con varios ascensos repartidos a lo largo del sistema montañoso de Al Hayar. Será la penúltima etapa con montaña y la única que mezclará varios ascensos y descensos.