Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Holanda destaca a Boyacá en 'Bicigo'

Para todos los amantes del deporte pedal, llega una feria que maravillará a los amantes del ciclismo.

Nairo Quintana, un gran referente en 'Bicigo'. Foto: AFP
Nairo Quintana, un gran referente en 'Bicigo'. Foto: AFP

Para todos los amantes del deporte pedal, llega una feria que maravillará a los amantes del ciclismo.

Holanda, país invitado de honor, compartirá su pasión por las bicicletas durante la primera edición del "Bicigo" que se realizará en Bogotá y que reúne a más de 100 expositores del ramo.

"Nosotros holandeses compartimos con ustedes colombianos una gran pasión por las bicicletas y esa es precisamente la razón por la que estamos aquí, para contar nuestra historia", dijo el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, durante la presentación del encuentro.

@CorferiasBogota

#AEstaHora @J_Roodenburg,...

Ver tweet completo

Holanda es un referente mundial en el uso de la bicicleta ya que cuenta con 35.000 kilómetros de ciclovías y la mayoría de su población la utiliza diariamente para transportarse.

Durante el encuentro que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, 20 empresas del país europeo venderán sus productos y van a compartir los beneficios para la salud y el medio ambiente que trae el uso de la bicicleta.

La cuota nacional estará a cargo del departamento de Boyacá, considerado por su gobernador, Carlos Amaya, como "la tierra más importante del ciclismo latinoamericano".

@CorferiasBogota

Fabio Parra, leyenda del ...

Ver tweet completo

"Creemos que esta es una extraordinaria oportunidad para el departamento, ya que le podemos hacer un homenaje a todos nuestros ciclistas boyacenses, podemos posicionar a Boyacá como destino de turismo en bicicleta", agregó Amaya.

Los ciclistas Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, Miguel Ángel López, rey de la Vuelta a Suiza, Winner Anacona, entre otros, son nacidos en Boyacá.

Además, los asistentes del Bicigo podrán disfrutar de exhibiciones y "shows" de "Flatland", un estilo del BMX, del primer campeonato de Scooter Colombia, competencias de rodillos y del Xtreme Fest.

@CorferiasBogota

¡Las #Bicis se robarán to...

Ver tweet completo

"Bicigo" es el primer gran encuentro de las bicicletas organizado por Corferias con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), integrará según la jefe de proyecto, Cristina Católico, "todo lo relacionado con el mundo ciclístico en un solo lugar".

Según cifras de Fenalco, en 2017 se importaron 339.699 bicicletas, mientras que hasta el 31 de agosto de 2018 han ingresado 207.101.