Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / Ago / 2018

Iván Sosa en la elite del ciclismo mundial al fichar con el Trek-Segafredo

El joven ciclista colombiano, Iván Ramiro Sosa, ganador de la Vuelta a Burgos y actualmente en el equipo italiano Androni, ha fichado por el equipo estadounidense Trek-Segafredo para las dos próximas temporadas.

Iván Sosa en la elite del ciclismo mundial al fichar con el Trek-Segafredo
Iván Sosa deja el equipo Androni y ficha con el Trek-Segafredo. Foto: EFE

Sosa, que acaba de competir en el Tour de l'Avenir donde ganó la séptima etapa, también se coronó recientemente campéon de la Vuelta a Burgos. Estos últimos resultados del pedalista de 20 años lo han confirmado como la última revelación del ciclismo colombiano.

Puedes ver: Revive el triunfo de Iván Sosa en la Vuelta a Burgos 2018.

A principios de año, Sosa ganó el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor, ambas carreras rumanas, más tarde la Adriatica-Ionica con la etapa incluida de la cumbre del icónico Passo Giau.

Actualmente corre para el equipo italiano Pro Continental Androni Giocattoli-Sidermec y Sosa se muestra muy entusiasmado con su futuro.

"Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el World Tour", afirmó el colombiano.

Para el gerente general, Luca Guercilena, Sosa "es un escalador excepcional, que ha tenido una gran progresión desde que se convirtió en profesional en 2017"

Así le fue a Colombia en el Tour de l'Avenir

El seleccionado nacional Manzana Postobon cerró con protagonismo la 55 edición del Tour de L’Avenir con una gran actuación de Alejandro Osorio e Iván Sosa, en la décima etapa de la competencia más importante del mundo para ciclistas sub-23.

Sosa ocupó el quinto lugar del parcial de 112 kilómetros entre Val D’Isere y Col du Glandon, mientras que Osorio, terminó noveno, se adjudicó el título de la montaña de la prestigiosa competencia, e igualó lo hecho por José Patrocinio Jiménez (1981), Rafael Acevedo (1983), Reynel Montoya (1984), Samuel Cabrera (1985), Henry Cárdenas (1987), Jarlinson Pantano (2010) y Miguel Ángel López (2014).

“Contento por lo logrado en mi primera participación en el Tour de L’Avenir, siendo campeón de la montaña, un título muy importante para los colombianos. Es el primero para mí en toda mi carrera y  estoy contento que haya sido en la carrera más importante del mundo para Sub-23”, dijo el antioqueño, de estupenda temporada siendo subcampeón de la Vuelta de la Juventud, líder y ganador de etapa del Giro de Italia Sub-23 y campeón de la montaña en su primera participación en el Tour de L’Avenir.

Por su parte, Iván Sosa, quien dará el paso el World Tour en 2019, concluyó su ciclo en carreras sub-23 después de tres participaciones consecutivas en el Tour de l’Avenir aportando como escudero de lujo a Egan Bernal en la temporada 2017.

También fue una jornada histórica para el equipo nacional integrado por Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Harold Tejada, Nacho Montoya, Osorio y Sosa, quienes se subieron al podio como campeones de la clasificación por equipos, superando a Suiza, Noruega e Italia.

EFE - Fedeciclismo - Colombia.com