Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jarlinson Pantano aseguró que la UCI daño la imagen del ciclismo colombiano

Jarlinson Pantano habló sobre la actualidad de los pedalistas colombianos en Europa, especialmente, sobre el caso de Nairo Quintana

Actualización
El exciclista analizó el caso de Nairo Quintana y Miguel Ángel López-. Foto: Instagram @jarlinsonpantano
El exciclista analizó el caso de Nairo Quintana y Miguel Ángel López-. Foto: Instagram @jarlinsonpantano

Jarlinson Pantano habló sobre la actualidad de los pedalistas colombianos en Europa, especialmente, sobre el caso de Nairo Quintana

Los ciclistas colombianos fueron protagonistas en el 2022, no solo por sus destacadas actuaciones en el 'caballito de acero', sino por las diversas polémicas que tuvieron a lo largo del año. Este es el caso del pedalista Nairo Quintana, el cual fue descalificado del Tour de Francia 2022, luego de haber dado positivo para Tramadol en dos pruebas de sangre que se le hicieron en la 'Grande Boucle'. Este medicamento es un analgésico opioide y se usa para aliviar dolores muy fuertes, por lo que el colombiano habría tenido una ventaja sobre sus rivales en la carrera francesa.

Tras haberse conocido la descalificación, el boyacense apeló con el tribunal del TAS y luego de analizar el caso, confirmaron la decisión tomada por la UCI. Al anunciarse esta noticia, el equipo francés, Arkéa Samsic, decidió no contar en su plantel con deportistas colombianos, separando caminos con 'Nairoman', Winner Anacona y Dayer Quintana.

Desde entonces, Nairo ha estado en la búsqueda de una nueva escuadra para competir en la temporada 2023, pero hasta el momento, no ha conseguido fichar por ningún equipo y ha afirmado que no quiere volver al ciclismo nacional, a diferencia de Anacona y su hermano menor, los cuales decidieron firmar contrato con el conjunto Colombia Pacto por el Deporte, anteriormente conocido como Colombia Tierra de Atletas.

En la última semana, se había rumoreado un posible retiro de Nairo Quintana del ciclismo profesional, pero el miércoles 25 de enero del 2023, desmintió estos rumores y aseguró que seguirá en la búsqueda de un equipo europeo, para competir en las carreras más importantes del 'viejo continente'. Tras estas declaraciones, varios pedalistas y exdeportistas han hablado sobre el boyacense de 32 años y su actual situación. Uno de los más destacados fue el campeón nacional de Contrarreloj en 2017, Jarlinson Pantano, quien elogió la trayectoria del exintegrante del Arkéa Samsic.

"Nairo Quintana es un corredor que le devolvió la ilusión a los colombianos; de que éramos capaces de ganar en el Tour de Francia. Es el mejor corredor en la historia del ciclismo colombiano", afirmó Pantano a los micrófonos de la emisora Blu Radio.

"Desafortunadamente, yo siento, con el caso de Nairo y de Miguel Ángel López, que la UCI quiere dañarnos la imagen a nosotros los colombianos y lo está logrando. ¿Por qué los equipos europeos no quieren tener un Nairo Quintana ahorita? Porque le dañaron su imagen", concluyó.

Por el momento, Miguel Ángel 'Superman' López está compitiendo con el Team Medellín en la Vuelta a San Juan 2023, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica, en donde están participando varios deportistas colombianos. Por otro lado, Nairo sigue en la búsqueda de una nueva escuadra, donde pueda demostrar todo su talento en el 'caballito de acero'.

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un nuevo equipo para disputar la temporada 2023. Foto: Instagram @nairoquincoficial
Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un nuevo equipo para disputar la temporada 2023. Foto: Instagram @nairoquincoficial

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com