Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana le baja el pulgar a los equipos locales: "Mi interés esta en las grandes carreras del mundo"

Nairo Quintana compartió algunas declaraciones sobre su futuro, sigue en competencia pese a no tener equipo.

Nairo Quintana aseguró que seguirá corriendo en las grandes carreras del mundo, pese a no tener equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana  / Team Medellín
Nairo Quintana aseguró que seguirá corriendo en las grandes carreras del mundo, pese a no tener equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana / Team Medellín

Nairo Quintana compartió algunas declaraciones sobre su futuro, sigue en competencia pese a no tener equipo.

Este miércoles el reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa para los medios de comunicación debido a los recientes rumores que indican que su carrera como deportista profesional, habría terminado. Con gran expectativa sus fanáticos aguardaron la noticia sobre lo que seguiría para el corredor ex Arkéa Samsic, quien por ahora no tiene equipo confirmado.

El mismo Nairo confesó que lo dominaban los nervios antes de empezar su intervención la cual dio inicio haciendo una reflexión: “Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad, la vida de un ciclista sin importar si es el líder, gregario o miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es símbolo de lucha”, aseguró el pedalista nacido en Cómbita Boyacá.

A medida que avanzaba su declaración el escalador agradeció el permanente acompañamiento a lo largo de su carrera de lo que resaltó es el ciclista con mayores triunfos en su palmarés. “Gracias al apoyo de mis entrenadores y compañeros de equipo y al impulso que me han dado todos ustedes los colombianos que podido llegar hasta hoy a ser el ciclista colombiano y latinoamericano con más títulos de la historia en el Giro de Italia, la Vuelta España y otras más de 19 victorias en clasificaciones generales de lucha disciplina esfuerzo diario además de la motivación de todo un país”, continuó Quintana.

Sin embargo al tocar el tema de la incertidumbre que ha generado la falta de equipo después de la salida de su antigua escuadra, el Arkéa Samsic, indicó que sus aspiraciones siguen estando en las grandes del ciclismo mundial, pese a que ha recibido propuestas de varios clubes colombianos que buscan ficharlo.

Quiero agradecer a las empresas marcas y patrocinadores que permanecen a mi lado conoce mis actuaciones y lo que es Nairo Quintana como persona y como deportista también a los equipos colombianos que me han ofrecido un lugar privilegiado en su formación, sin embargo mi interés es seguir poniendo en alto la bandera de mi país en las grandes carreras del mundo, confesó el campeón de La Vuelta a España y el Giro de Italia.

Aunque Nairo aseguró que no tiene equipo para enfrentar la temporada del 2023, espera que algún club lo acoja para seguir cosechando títulos a su nutrida carrera que según él estaría lejos de llegar a su fin.

Estoy convencido que nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo quienes leerán historia y se inspirarán en ellas para seguir conquistando el mundo por ahora quiero seguir sobre el caballito de acero y escribir más títulos de la historia del ciclismo colombiano y en la historia de Nairo Quintana muchas gracias”, terminó el ciclista colombiano.