Actualización: Sáb, 29 / Feb / 2020 10:37 am
Colombia.com Bogotá Jue, 27 / Feb / 2020 11:29 am

Jhonatan Restrepo logró la victoria en la quinta etapa del Tour de Ruanda

Jhonatan Restrepo consiguió su segunda victoria en el Tour de Ruanda

Jhonatan Restrepo ganador quinta etapa Tour de Ruanda
Jhonatan Restrepo ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda. Foto: Twitter @JhonatanRVal

El pedalista colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) ha logrado su segunda victoria parcial en el Tour de Ruanda al imponerse al esprint en la quinta etapa, disputada entre Rubavu y Musanze, de 84,7 kilómetros de recorrido.

Ganador el miércoles de la tercera etapa, Restrepo, que marcó un crono de 2h08:19, superó en la línea de meta al francés Romain Cardis y al eritreo Natnael Resfatsion, líder de la general con 2:11 de ventaja sobre el ruandés Moise Mugisha.

Los también colombianos Carlos Quintero (Terengganu) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) son octavo y décimo, respectivamente de la general, a 4:53 y 5:18.

Con esta victoria, Jhonatan Restrepo se encuentra en el puesto 12 de la general a 5 minutos y 34 segundos del líder Moise Mugisha. Además, el ciclista colombiano igualó a Nairo Quintana como el 'escarabajo' colombiano que más victorias ha conseguido en 2020, y ubica a Colombia como el país más ganador en ciclismo en lo que va del año.

La sexta etapa del Tour de Ruanda se correrá entre Musanze y Muhanga y constará de 127,3 kilómetros con cuatro premios de montaña.

Redacción Deportes- EFE - Colombia.com