Al Ula Tour: Juan Sebastián Molano brilló en la última etapa de la carrera en Arabia Saudí
Juan Sebastián Molano fue el único corredor colombiano que vio acción en la competencia en Arabia Saudí.

Juan Sebastián Molano fue el único corredor colombiano que vio acción en la competencia en Arabia Saudí.
La localidad de Al Ula, ubicada en lo que históricamente se conoce como la Ruta del Incienso, al noroccidente de la ciudad de Medina, aquella ciudad en donde, según las crónicas, murió Mahoma, en el 632 D.C., fue el escenario en el que se llevó a cabo, durante esta semana, el Tour de Al Ula; una competencia por etapas, categoría 2.1 y donde hubo participación colombiana.
La última etapa de la competencia se llevó a cabo el pasado 30 de enero y se trató de un recorrido que tenía inicio y final, en la pista Camel Cup de la ciudad de Al Ula, de 142.7 kilómetros de longitud y que incluía, en el trayecto, dos zonas de sprint y una bonificación, justo al cierre de la competencia.
El ganador de la competencia fue Thomas Pidcock, excompañero de Egan Bernal, en el Ineos y que a partir de esta temporada compite con el Pro Cycling Team. El británico cerró en lo más alto, completando 17 horas, 26 minutos y 25 segundos, seguido de los noruegos del Uno – X – Mobility, Fredrik Dversnes y Adne Holter, quienes terminaron a 1:09 y 1:12, respectivamente.
#AlUlaTour 3. Etabinda kazanan yine son Avrupa Sampiyonu! Tim Merlier’in son 200 metrede açtigi sprinte Groenewegen karsilik vermeye çalissa da, Belçika’li rahat bir galibiyet aldi.
— CyclingRoad (@CyclingRoadRace) January 30, 2025
?? Tim Merlier ????- SOQ
?? Dylan Groenewegen ????-JAY
?? Juan Sebastian Molano ????-UAE pic.twitter.com/FDesVAY32U
En la general, Juan Sebastián Molano, nuestro único representante, cerró en el puesto 66, escalando 7 posiciones y quedando a 13 minutos y 6 segundos del ganador. El ciclista oriundo de Paipa, además, brilló en este último recorrido, llegando en el tercer lugar, solo superado por el italiano Matteo Moschetti, del Q36.5 Pro Cycling y el neerlandés del Jayco AlUla, Dylan Groenewegen.
¿Cómo le fue a Molano en las otras etapas?
El ciclista boyacense, aparte de alcanzar el tercer lugar en la última fracción, también destacó en la primera etapa, logrando el segundo lugar, donde el más rápido fue el belga del Soudal Quick – Step, Tim Merlier. El colombiano llegó con el mismo tiempo de Merlier, de 3 horas, 10 segundos y 21 segundos, demostrando su calidad en las pruebas de velocidad.