Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Sebastián Molano se coronó campeón del Gran Premio de Denain

Juan Sebastián Molano consiguió su segunda victoria en la temporada 2023.

El boyacense se convirtió en el primer colombiano en ganar esta carrera. Foto: Instagram @sebasmolano_
El boyacense se convirtió en el primer colombiano en ganar esta carrera. Foto: Instagram @sebasmolano_

Juan Sebastián Molano consiguió su segunda victoria en la temporada 2023.

Los ciclistas colombianos continúan compitiendo en la temporada 2023, donde buscan rendir al máximo nivel en cada carrera para ayudar a su respectivo equipo a luchar por el título y así lograr muchas victorias a lo largo del año.

Uno de los pedalistas cafeteros que ha tenido un desempeño positivo en el inicio del 2023 es Juan Sebastián Molano, quien compite con la escuadra UAE Team Emirates desde el 2019. El nacido en Paipa, Cundinamarca, demostró su talento en el 'caballito de acero' en el UAE Tour, el cual se disputó del 20 al 26 de febrero del 2023 y el colombiano se impuso en una etapa.

Recientemente, Molano volvió a ser protagonista en una importante competencia. Se trata del Gran Premio de Denain, una ronda francesa con una duración de un día, donde los participantes ponen a prueba sus piernas para sumar un nuevo galardón en su palmarés.

La edición número 64 del GP de Denain Porte du Hainaut se llevó a cabo el 16 de marzo del 2023 y los ciclistas se enfrentaron a un recorrido que consistió en 194,7 kilómetros. El deportista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue Juan Sebastián Molano, quien completó el trayecto en 4 horas, 37 minutos y 51 segundos, seguido del integrante neerlandés del Jumbo-Visma Tim van Dijke y el Timo Kielich, que viste el maillot del Alpecin Deceuninck.

Molano demostró sus habilidades como esprínter en territorio francés, al superar a sus rivales en el tramo final, sumando así, su segunda victoria en esta temporada. Recordemos que el colombiano de 28 años de edad ya tenía experiencia en esta carrera, pues logró ubicarse en la tercera posición en el año 2019, siendo superado por los franceses Nacer Bouhanni y Arnaud Démare, quien se llevó el título en esa ocasión.

Juan Sebastián Molano se convirtió en el primer colombiano en ganar esta competencia y mostró su emoción al finalizar el recorrido. "Esta victoria es para todos mis compañeros, todo el personal, mi familia. Estoy muy agradecido con todos. Desde el UAE Tour me he sentido bien y quiero aprovechar al máximo esta forma", declaró. "Estoy muy feliz, hoy tuve muy buenas piernas. El equipo funcionó perfectamente para ponerme en la posición correcta, especialmente Mikkel Bjerg, quien se sacrificó por el equipo”, añadió el integrante del UAE Team Emirates.

Así quedó el top 5 de la edición número 64 del Gran Premio de Denain:

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) en 4h37:54.
2. Tim van Dijke (NED/Jumbo-Visma) m.t.
3. Timo Kielich (BEL/Alpecin-Deceuninck) m.t.
4. Edvald Boasson-Hagen (NOR/TotalEnergies) m.t.
5. Mikkel Bjerg (DEN/UAE Emirates) a 5 segundos