Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal dedicó emotivo vídeo a la memoria de Julián Gómez, su seguidor más fiel

Egan Bernal se pronunció tras el trágico accidente que le costó la vida a Julián Gómez.

Egan Bernal recordó los momentos que vivió con Julián Gómez. Foto: Twitter Captura @Eganbernal
Egan Bernal recordó los momentos que vivió con Julián Gómez. Foto: Twitter Captura @Eganbernal

Egan Bernal se pronunció tras el trágico accidente que le costó la vida a Julián Gómez.

El pueblo colombiano sigue conmovido por el fallecimiento de Julián Gómez, el recordado niño que lloró tras ver como Egan Bernal se alzaba con el título del Tour de Francia en 2019, primer y único título de la competencia más importante del ciclismo conseguida por un latinoamericano.

Y es que el 18 de julio, su entrenador Fabio Rodríguez fue el encargado de confirmar la triste noticia con un sentido mensaje: “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”.

Y este 19 de julio, Egan Bernal le dedicó un emotivo vídeo a Julián Gómez, acompañando las imágenes con la frase: "Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria".

Haz click en la imagen para ver el emotivo video que Egan Bernal le dedicó a Julián Gómez

La imagen de Julián y Egan quedará en la memoria de los colombianos. Foto: Twitter @Eganbernal

Cabe recordar que horas después del incidente, el abuelo del menor, Guillermo Torres, dijo que tras el incidente, el culpable del fallecimiento de Julián incluso quiso pelear y justificarse: “Lástima que no haya más cámaras [...] El tipo se baja de la mula gritando [...] Entre el miedo y susto, como defendiéndose de por qué nosotros no íbamos por la ciclovía”.

Estas palabras complementaban el testimonio de Torres, quien aseguró que: “Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”.

Sin embargo, pese a todos los testimonios que culpabilizan al conductor de la tractomula, este quedó en libertad luego de que se verificara que no tenía rastros de alcohol en la sangre y de comprobarse que todos los documentos del vehículo estaban en regla.

Según la fiscalía que lleva el caso: “El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”.

Pese a que fue liberado, el conductor seguirá vinculado al caso que hoy enluta al país.