Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Conductor que arrolló a Julián Gómez, el niño ciclista fanático de Egan Bernal, quedó libre tras el fallecimiento del menor

Julián Gómez, de tan solo 13 años, falleció en Zipaquirá mientras practicaba el deporte que amaba.

La imagen de Julián Gómez llorando por el título de Egan Bernal quedará en la historia. Foto: Twitter @Lasnoticiascol
La imagen de Julián Gómez llorando por el título de Egan Bernal quedará en la historia. Foto: Twitter @Lasnoticiascol

Julián Gómez, de tan solo 13 años, falleció en Zipaquirá mientras practicaba el deporte que amaba.

El pueblo colombiano sigue conmovido por el fallecimiento de Julián Gómez, el recordado niño que lloró tras ver como Egan Bernal se alzaba con el título del Tour de Francia en 2019, primer y único título de la competencia más importante del ciclismo conseguida por un latinoamericano.

Y es que el 18 de julio, su entrenador Fabio Rodríguez fue el encargado de confirmar la triste noticia con un sentido mensaje: “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”.

Horas después del incidente, el abuelo del menor, Guillermo Torres, dijo que tras el incidente, el culpable del fallecimiento de Julián incluso quiso pelear y justificarse: “Lástima que no haya más cámaras [...] El tipo se baja de la mula gritando [...] Entre el miedo y susto, como defendiéndose de por qué nosotros no íbamos por la ciclovía”.

Estas palabras complementaban el testimonio de Torres, quien aseguró que: “Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”.

Sin embargo, pese a todos los testimonios que culpabilizan al conductor de la tractomula, este quedó en libertad luego de que se verificara que no tenía rastros de alcohol en la sangre y de comprobarse que todos los documentos del vehículo estaban en regla.

Según la fiscalía que lleva el caso: “El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”.

Pese a que fue liberado, el conductor seguirá vinculado al caso que hoy enluta al país.