Juliana Londoño se bañó de oro en ómnium de mundiales juveniles de ciclismo de pista
La ciclista antioqueña Juliana Londoño se impuso con autoridad sobre una pedalista francesa y una japonesa y le entregó a Colombia su primera medalla de oro en los mundiales junior de Cali.
La ciclista antioqueña Juliana Londoño se impuso con autoridad sobre una pedalista francesa y una japonesa y le entregó a Colombia su primera medalla de oro en los mundiales junior de Cali.
La ciclista colombiana Juliana Londoño se bañó de oro en los Campeonato Mundiales de Ciclismo Juvenil de Pista en la ciudad de Cali al quedar como primera en la prueba del Ómnium, una carrera al óvalo que reúne varias pruebas como el scratch, eliminación, velocidad y Tempo, considerada como de las más completas y exigentes.
La ciclista paisa le dio a Colombia el oro en el Alcides Nieto Patiño de la sultana del Valle con 148 puntos, escenario que contaba con buena cantidad de público expectante por sus corredores, que, al final, le entregaron una nueva y gran satisfacción al deporte que más gloria le ha dado al país.
La colombiana se impuso a la francesa Clemence Chereau que obtuvo 124 puntos y a la ciclista de Japón Misaki Okamoto que se quedó con 111, convirtiéndose en el primer miembro de la delegación colombiana que se cuelga la medalla de oro, porque el jueves Francisco Jaramillo fue segundo en la prueba del Keirin y se colgó la plata, mientras que el viernes la plata volvió a lucir en el cuello y pecho de otro colombiano con Stefany Cuadrado en la prueba de velocidad.
Inició en el patinaje
Juliana Londoño tiene una historia muy particular en el deporte porque inició en el patinaje y luego pasó a la bicicleta dando muestras de su enorme talento al ganar etapa en la Vuelta al Futuro y ocupar la 12 casilla en los mundiales de Glasgow, Escocia, en la prueba contra el reloj.
La pedalista de 18 años tiene un enorme futuro y se destaca por su velocidad y una enorme mentalidad ganadora que la lleva a explotar todas sus capacidades y dar lo mejor de su esfuerzo, talentos que tienen al país orgulloso por este triunfo que emociona a todos.
“El nivel es muy fuerte, muy duro, están las mejores del mundo. El ómnium es una prueba muy dura, al final del día se siente todo el peso de las pruebas, es todo un día de carrera, pero me sentía con muchas fuerzas”, expresó la pedalista Juliana Londoño.
Las alegrías para la delegación colombiana en le velódromo de Cali iniciaron con Francisco Jaramillo, el atlanticense que se colgó la plata luego de obtener el segundo lugar en la prueba del Keirin en reñido final con el ruso Nikita Kirilsev.
La emoción se mantuvo y Stefany Cuadrado logró la medalla de plata en la prueba de velocidad y confirmó que el país tiene talento para garantizar grandes alegrías prontamente y ratificar que en el continente es potencia en ruta y pista.