Colombia.com Bogotá Domingo, 27 / Ago / 2017

Esteban Chaves apretó a Chris Froome y por poco gana la etapa 9

El ciclista Chris Froome del Team Sky fue el ganador de la etapa 9 de la Vuelta a España. Seguido del británico fue Esteban Chaves. 

Esteban Chaves apretó a Chris Froome y por poco gana la etapa 9
Foto: Archivo / AFP

Este sábado 27 de agosto se disputó la etapa 9 de la Vuelta a España, que se corrió entre la Ciudad del Poeta Miguel Hernández y culminó en Cumbre del Sol y El Poble Nou de Benitatxell.

No dejes de leer: Egan Bernal es campeón del Tour de L'Avenir

Dicho recorrido tuvo un total de 174 kilómetros, siendo una de las jornadas más cortas que se han presenciado en esta edición de La Vuelta.

Cabe resaltar que la carrera fue plana, sin mayores dificultades para los ciclistas. Al final la etapa la ganó el británico Chris Froome con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 13 segundos.

El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta.

Por debajo de Fromme se ubicó el colombiano Esteban Chaves, con una diferencia de 4 segundos. Ahora el 'escarabajo' está a 36 segundos del británico en la clasificación general .

También puedes ver:

Colombia.com