Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nairo Quintana se pierde una nueva carrera en Europa. así lo confirmo el Movistar Team

La escuadra telefónica confirmó que él será una de las bajas para la Vuelta al País Vasco que se llevará a cabo del 1 al 6 de abril. 

Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

La escuadra telefónica confirmó que él será una de las bajas para la Vuelta al País Vasco que se llevará a cabo del 1 al 6 de abril. 

El regreso a competencia en Europa para Nairo Quintana no fue el esperado, con gran entusiasmo el colombiano llegó a la Vuelta a Cataluña en condición de gregario para Enric Mas, sin embargo, las alergias y las caídas lo obligaron a abandonar la carrera en la última fracción. 

El pasado domingo el corredor y el Movistar Team habían dado un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del boyacense y él mismo comentó que estaría en la Vuelta al País Vasco, pero hace algunas horas la escuadra telefónica confirmó que él será una de las bajas para esta carrera, que se llevará a cabo desde el próximo 1 de abril hasta el 6 del mismo mes 

“Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en Itzulia (Vuelta al País Vasco) ¡Te deseamos una pronta mejoría!”, informó el Movistar Team.

Tras el anuncio oficial, Nairo envió un mensaje por medio de sus redes sociales manifestando el deseo de regresar a las carreteras: “Vamos a recuperarnos para poder volver a correr pronto. Gracias a todos por su apoyo”.

De las cuatro carreras que el colombiano tenía previstas en su calendario hasta inicios del mes de abril solo ha podido terminar una, el Tour Colombia 2.1. El covid le impidió su participación en la O gran Camiño y los fuertes golpes no le permitieron terminar la Vuelta a Cataluña y lo alejaron de la Vuelta al País Vasco. 

Su posición en el ranking de la UCI demuestra las complicaciones que ha tenido para rendir de manera apropiada dentro del pelotón sumándole a ello la sanción por supuesto consumo de tramadol que lo tuvo fuera de la competencia oficial cerca de un año. De momento es puesto 1858 con tan solo 34 unidades registradas. 

Y por si fuera poco, el pelotón no lo ha recibido de buena manera, Geraint Thomás solo la lamentable frase: “Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata”.