Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Mariana Pajón es cuarta en el Mundial de BMX

La 'reina del BMX' logró una importante actuación en el Mundial de BMX celebrado en Manchester, Inglaterra.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La 'reina del BMX' logró una importante actuación en el Mundial de BMX celebrado en Manchester, Inglaterra.

La pista Indoor de Manchester fue el escenario de reencuentro de la bicampeona olímpica Mariana Pajón con la élite del BMX en el Viejo Continente. Su reaparición, una de las más esperadas en el ambiente mundial de la especialidad, tuvo un capítulo a la altura del certamen que disfrutó de la estrella colombiana hasta la última instancia del primer round de la Copa Mundo Supercross en territorio británico.

@pajonmiguel

¡Que gigante eres @marian...

Ver tweet completo

Pajón, reciente campeona suramericana en Argentina, demostró tranquilidad y experiencia para afrontar cada una de las series frente a las mejores del mundo. La antioqueña fue superando con acierto y concentración las fases clasificatorias hasta alcanzar las series decisivas, siendo la única representante de la selección Colombia Manzana Postobon en disputar las finales.

En la ronda de semifinales se midió frente a la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial.

El heat reunía a rivales históricas por un cupo a la final. Sin embargo, Willoughby, Sakakibara y Smulders quedaron al margen por una caída múltiple en el primer peralte. Mariana, quien no había logrado ubicarse en los primeros lugares tras la partida, supo sortear el incidente ganándose la última casilla a la gran final.

En la instancia definitiva se enfrentó contra las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem; la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se erigió como la gran ganadora de la jornada.

Baaw y Van Benthem fueron segunda y tercera, respectivamente, mientras que Mariana luchó hasta el final terminando en la cuarta casilla, muy cerca del podio en su reaparición como piloto de la selección Colombia Manzana Postobon en Copa Mundo.

Gabriella Bolle y Andrea Escobar finalizaron su participación en octavos de final.

Entre los varones, Diego Arboleda, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, cumplieron una destacada actuación. Arboleda y Oquendo alcanzaron las series de octavos de final. Por su parte, Ramírez, medallista olímpico en Río 2016, frenó su marcha en las series de cuartos de final.

Vicent Pelluard, quien se estrenó a nivel mundial como representante avalado por Colombia, alcanzó los octavos de final, mientras que el bogotano Miguel Calixto quedó al margen de la competencia en dieciseisavos.

Este domingo 28 de abril se cumplirá la segunda ronda del certamen internacional que otorga puntuación importante para el ranking mundial y olímpico.