Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Mariana Pajón enciende motores para su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos

A lo largo de su carrera deportiva, la corredora ha cosechado tres preseas olímpicas, en 2012, 2016 y 2020. 
 

Foto: Instagram Mariana Pajón
Foto: Instagram Mariana Pajón

A lo largo de su carrera deportiva, la corredora ha cosechado tres preseas olímpicas, en 2012, 2016 y 2020. 
 

El pasado martes, 11 de junio, se conocieron los nombres de los bicicrosistas que se unen a la delegación colombiana para tener actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Diego Arboleda, Mateo Carmona y Gabriella Bolle, Carlos Ramírez y Mariana Pajón consiguieron una clasificación histórica a nivel mundial en el BMX, y aquí las impresiones de nuestra medallista olímpica por tres ocasiones consecutivas. 

Mariana Pajón, aseguró que desde sus inicios en esta disciplina se ha visto el crecimiento en el apoyo a los deportistas, y con gran esfuerzo, hoy cuentan con un mecánico, fisioterapeuta, psicólogo, entrenador, que les permiten realizar un mejor trabajo que se ve reflejado en el desempeño en las competencias donde hacen presencia. 

De igual manera aseguró que su sueño siempre ha sido estar entre lo más alto del deporte a nivel mundial, camino que ha construido a punto de trabajo, y que hoy día la consagra como una de las mejores, por no decir que la reina del BMX en el mundo.

“Cuando de pequeña soñé con ir a unos Juegos Olímpicos creo que vi pasar muchas estrellas fugaces y pedí el deseo tantas veces y con tanta fuerza que hoy clasifiqué a mis cuartos Juegos Olímpicos y esta sí que fue una remada con mucha corriente en contra, pero con el corazón y un gran equipo de triunfos a mi alrededor, lo logramos. Estoy dando lo mejor de mí para llegar a mi segundo hogar, Francia y representar a mi tierra con el alma entera.”, comentó la atleta antioqueña. 

A lo largo de su carrera deportiva, la corredora ha cosechado tres preseas olímpicas. En la edición del 2012 y 2016 le permitió bañarse en oro, mientras que en 2020 alcanzó la medalla de plata, Para este 2024 le apunta nuevamente al oro, pues no se garantiza que sea su última participación en las olimpiadas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com