Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Martha Bayona cerró con broche de oro el Mundial de Pista en Polonia

La ciclista colombiana, Martha Bayona, fue la encargada de cerrar la participación de Colombia en el Mundial de Pista de Polonia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ciclista colombiana, Martha Bayona, fue la encargada de cerrar la participación de Colombia en el Mundial de Pista de Polonia.

El seleccionado nacional Manzana Postobon finalizó su participación en el Campeonato Mundial de pista, con la presencia de la santandereana Martha Bayona en la modalidad del Keirin.

La colombiana, otrora subcampeona del mundo en Hong Kong 2017, finalizó en la tercera casilla de la primera ronda y la serie de repechaje, respectivamente, con lo que puso punto final a su quinta incursión en campeonatos del mundo desde su debut en Saint Quentin en Yvilenes (Francia) 2015.

@fedeciclismocol

Presentación de @MarthaBa...

Ver tweet completo

Colombia se presentó en el velódromo de Pruszkow, Polonia, con Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero, quienes abrieron el calendario mundialista en el Keirin. Luego, Ramírez tomó la batuta en el kilómetro ocupando la casilla 13 con un tiempo de 1:01.731, con el cuál superó su registro de Londres 2016, 1:02.207.

Quintero, por su parte, fue el único representante en la velocidad individual avanzando hasta los 1/16 de final con un registro de 9.990 en los 200 metros clasificación. En el enfrentamiento directo cayó frente al australiano Matthew Glaetzer.

Además, Martha Bayona participó en los 500 metros (casilla 19 – 34.756) y la velocidad individual, donde registró 11.237 en los 200 metros. En la ronda de 1/16 de final cedió ante la ucraniana Olena Starikova.