Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Los colombianos Martha Bayona y Kevin Quintero campeones en la Copa de Naciones de pista

Los ciclistas colombianos Martha Bayona y Kevin Quintero se coronaron campeones en la Copa de Naciones de pista.

Dos colombianos campeones en Rusia. Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Dos colombianos campeones en Rusia. Foto: Twitter Prensa redes FCC.

Los ciclistas colombianos Martha Bayona y Kevin Quintero se coronaron campeones en la Copa de Naciones de pista.

Los colombianos Martha Bayona, en el keirin, y Kevin Quintero, en la velocidad individual, ganaron medalla de oro en el cierre de la Copa de Naciones de pista, disputada en San Petersburgo (Rusia), informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Bayona se consolidó como la gran estrella colombiana en este certamen sumando a su cuenta su segunda presea dorada tras lograr el triunfo en los 500 metros.

Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Foto: Twitter Prensa redes FCC.

En el keirin la santandereana superó en la gran final a las alemanas Alessa-Catriona Propster y Katharina Albers, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Bayona, que venía de cumplir con un extraordinario desempeño en el Campeonato Panamericano de Perú, superó en los 500 metros a las rusas Alina Lysenko y Nataliia Antonova, que ocuparon la segunda y tercera posición.

Mientras tanto, Quintero, que venía de ser quinto en el keirin, fue el gran ganador en la velocidad masculina, al imponerse con categoría sobre el anfitrión Mikhail Iakovlev.

Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Foto: Twitter Prensa redes FCC.

Quintero es el único pistero que por Colombia estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otro lado, Santiago Ramírez fue quinto en el kilómetro y en velocidad individual alcanzó los cuartos de final.

Rafael Nadal y Roger Federer felicitaron a Novak Djokovic por su triunfo en Wimbledon

Rafael Nadal y Roger Federer felicitaron al serbio Novak Djokovic por su triunfo en Wimbledon al ganar al italiano Matteo Berrettini y por alcanzar los veinte títulos del Grand Slam, igual que el español y el suizo.

"Felicidades Novak Djokovic por este increíble logro. Veinte títulos de Grand Slam es enorme y es increíble que seamos tres jugadores empatados. Bien hecho y, de nuevo, ¡felicidades a ti y a tu equipo por esto!", indicó Nadal en su cuenta de Twitter.

En términos similares se manifestó Roger Federer en las redes sociales. "Felicidades, Novak, por tu vigésimo grande. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!", indicó el suizo.

Djokovic ganó a Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y conquistó su sexto título de Wimbledon para elevar a veinte su relación de éxitos en los torneos de Grand Slam, una cifra que hasta ahora solo habían conseguido Rafael Nadal y Roger Federer.