Tour de Francia

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Rigoberto Urán subió un puesto en la etapa 15 y todo sobre los colombianos en el Tour de Francia

Rigoberto Urán tuvo una destacada etapa y ascendió al segundo lugar del Tour de Francia.

Así van los colombianos en el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Education.
Así van los colombianos en el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Education.

Rigoberto Urán tuvo una destacada etapa y ascendió al segundo lugar del Tour de Francia.

Se llevó a cabo la etapa 15 del Tour de Francia y allí los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana fueron protagonistas principales de la carrera, teniendo muy buenos resultados.

Urán recuperó la segunda plaza de la general del Tour de Francia por el desfallecimiento del francés Guillaume Martin, que se la había arrebatado la víspera, en una jornada marcada por los ataques de fogueo entre los favoritos.

Urán aguantó bien en el grupo de favoritos e incluso intentó su propio ataque en las rampas de Beixalis, el último puerto de la jornada, con cima a 15 kilómetros de la meta de Andorra.

El colombiano, el más experimentado de los ciclistas que pelean por la general, se mantiene a 5.18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, el más joven entre ellos, con 22 años.

La incursión de Guillaume Martin entre los mejores apenas duró una jornada. El francés, que participó en la escapada de la víspera, logró capitalizar la renta lograda en meta y se colocó segundo de la general a 4.04 del líder.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero pagó el esfuerzo en la primera jornada alpina y, aunque siguió a los mejores en la subida a Envalira, penúltimo puerto del día, se descolgó en el descenso y acabó casi 4 minutos más tarde, por lo que regresó al puesto 9 de la general, en el que estaba el viernes.

Urán mostró fortaleza en el grupo de los favoritos, en el que se sucedieron los ataques, aunque no fueron fuertes.

Quien más lo intentó fue el danés Jonas Vingegaard, que es tercero en la general a 5.32 del líder y a 24 segundos de Urán.

El principal rival para el podio de esos dos es el ecuatoriano Richar Carapaz, cuarto a un segundo de Vingegaard, que puso a trabajar fuerte a la maquinaria del Ineos en el tramo final de la etapa e intentó irse en solitario en varias ocasiones. Pero no lo consiguió.

Foto: EFE
Foto: EFE

Por su parte Nairo Quintana, aunque bajó un puesto por la disputa del título de la Montaña, sumó puntos que lo mantienen en disputa y dejando así muy apretada la tabla, ya que se encuentra a 10 unidades de Michael Woods que es el líder.

Nairo realizó una buena etapa en la que fue muy protagonista e intentó escaparse en varias oportunidades, pero fue controlado por sus rivales, pero precisamente por ese buen desempeño pudo llegar sexto en la etapa.

Este lunes habrá jornada de descanso y se espera que los colombianos se recuperen para lo que será una exigente tercera semana del Tour de Francia.

Clic aquí para ver la clasificación general, puntos, montaña, jóvenes y equipos del Tour de Francia.