Ciclismo

Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Esteban Chaves se despide de BikeExchange y llega a Education First para la temporada 2022

Esteban Cheves se despidió del BikeExchange y llegará al Education First para la temporada 2022.

Cheves correrá con Rigo en la temporada 2022. Foto: Twitter @EFprocycling
Cheves correrá con Rigo en la temporada 2022. Foto: Twitter @EFprocycling

Esteban Cheves se despidió del BikeExchange y llegará al Education First para la temporada 2022.

Esteban Chaves, segundo en el Giro y tercero en la Vuelta en 2016, abandonará el Bike Exchange después de 8 temporadas de "de altibajos y muchas sonrisas" para vestir a partir de enero el maillot del EF Education Nippo, un cambio que ha merecido la despedida de la formación australiana a través de un vídeo de agradecimiento.

"Después de 8 años inolvidables de altibajos y muchas sonrisas, es hora de decir adiós a Esteban Chaves", señala el BikeExchange en sus redes sociales, donde añade un vídeo mostrando los mejores momentos del "Chavito" desde su ingreso en el equipo en 2014, cuando era el Orica.

En las imágenes el equipo "aussie" recuerda el Giro de Lombardía ganado por Chaves en 2016, las 3 etapas del Giro y el segundo puesto de la general y las dos de la Vuelta cuando fue tercero en su triunfal año 2016.

"Quería unirme al EF por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo", dijo Chaves en el momento de su fichaje por el nuevo equipo, donde coincidirá con sus compatriotas Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave.

Arkéa de Nairo estará en la tres grandes en 2022

Nairo Quintana, manifestó su felicidad porque el equipo francés competir en las carreras más importantes del calendario de 2022, y anunció que en los próximos días dará a conocer su plan.

Descartada la continuidad del sudafricano Qhubeka de los equipos de la máxima categoría y en atención los lineamientos de la UCI, el Arkéa Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras World Team, incluidas el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

"Para nosotros es una alegría las noticias que hemos recibido el día de hoy y poder correr todas las carreras", manifestó.

"Para todos es muy importante y estoy muy feliz", añadió Quintana que este año no estuvo en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia terminó en la casilla 28.