Colombia.com Bogotá Sábado, 01 / Dic / 2018

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en el ranking UCI

Miguel Ángel López está entre los mejores 15 ciclistas del mundo gracias a sus actuaciones en 2018.

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en el ranking UCI
Miguel Ángel López en el mundial Innsbruck-Tirol 2018. Foto: @SupermanlopezN

El protagonismo del ciclismo colombiano se refleja en todo su esplendor en las carreras más importantes del mundo, y también se traduce en un dominio incontestable en las clasificaciones internacionales de la UCI, que en el cierre de temporada muestran como los ciclistas 'cafeteros' se destacan en el continente.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se coronó como el mejor ciclista del país a nivel mundial gracias a sus estupendas prestaciones en los eventos de mayor relevancia del calendario, donde se incluyen sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España.

A nivel mundial, López ocupó la casilla 14 con 2273 puntos, seguido por Nairo Quintana (Movistar Team), quien aparece en la casilla 25 con 1588 unidades. Los boyacenses son el 1-2 de América, acompañados en el podio continental por la joven estrella del Team Sky, Egan Bernal, que suma 1427 puntos.

Solo el canadiense Michael Woods, bronce en el campeonato mundial élite, interrumpe la racha colombiana siendo cuarto con 1368 puntos. Rigoberto Urán, jefe de filas y compañero en el EF Drapac, cierra en el quinto lugar con 1338 unidades.

La cuenta de ciclistas colombianos arroja la contundente cifra de 11 de ellos entre los 20 primeros del listado emitido por el ente rector del ciclismo mundial.

En la lista de naciones, Colombia se adjudicó el primer lugar con amplio margen sumando 9272 puntos, seguido por Canadá con 2730 y Estados Unidos con 2638 unidades, respectivamente.

López, podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, confiesa que este ha sido “un gran año, el mejor de mi carrera deportiva. Nunca pensé que haría dos podios en dos grandes en un mismo año, pensaba solo en hacer las cosas bien, lo veía difícil y haberlo logrado es porque se puede. He visto cómo Chris Froome gana el Tour, uno tras otro y me preguntaba si era posible. Ahora al estar en el tercer cajón, veo que sí se puede. Ahora hay que seguir trabajando fuerte y escalar lo que falta”.

El boyacense, líder del Astana Pro Team, tendrá una concentración con su equipo y allí analizará con detalle los recorridos del Tour de Francia y Giro de Italia, para definir cuál correrá en 2019.

“Me gustaría estar en el Tour, se adapta para nosotros porque hay mucha altitud, no sé qué es estar ahí pero me emociona bastante. El Giro es especial, tuve la oportunidad de estar este año en mi debut y es increíble, me quedo sin palabras, en 2019 tendrá una dureza muy bonita”, contó el campeón del Tour de L’Avenir 2014.

Respecto a su inicio de temporada, ‘Superman’ López empezaría liderando a la formación kazaja por las carreteras del país en el Tour Colombia. “Yo creo que sí estaremos, ya se ha hablado con el equipo desde el año pasado y han visto que fue un éxito total la Oro y Paz y ahora en el 2019 el Tour Colombia. Falta poco para confirmar todo pero seguramente estaremos con el equipo”.

Federación Colombiana de Ciclismo - Colombia.com