Ciclismo

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Estamos perfectos": Miguel Ángel López se mostró seguro de cara al Tour de Francia 2021

En rueda de prensa, López habló sobre sus intenciones en el Tour de Francia, su condición tras la COVID-19 y su posible participación en los Olímpicos.

'Superman' López iniciará una nueva aventura con Movistar Team. Foto: Twitter / @SupermanlopezN
'Superman' López iniciará una nueva aventura con Movistar Team. Foto: Twitter / @SupermanlopezN

En rueda de prensa, López habló sobre sus intenciones en el Tour de Francia, su condición tras la COVID-19 y su posible participación en los Olímpicos.

Durante los últimos años, Miguel Ángel López ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes referentes del ciclismo, no solo colombiano sino mundial. Por esto, el boyacense, apodado como ‘Superman’ López, sueña con que este 2021 sea lleno de éxitos, logrando, al menos, una participación en el podio del Tour de Francia de este año.

Para esto, López, quien se vio afectado en los últimos meses por el contagio de COVID-19, además de una dura caída en el Giro de Italia 2020, iniciará su año ciclístico el próximo 27 de abril cuando se suba a la bicicleta para correr el Tour de Romandía, en busca de una victoria que le dé confianza de mira a la carrera en Francia.

De esto habló el ciclista de Movistar Team en una rueda de prensa, en la que también participó Eusebio Unzué, mánager general del equipo español.

En la conversación con los medios, ‘Superman’ aseguró que “es un orgullo estar en uno de los mejores equipos de la historia y seguramente este año no va a ser la excepción. Siempre me ha gustado correr agresivamente, ahora el ciclismo ha cambiado un poco. Tenemos un buen calendario empezando con Romandía, haciendo un bonito camino hacia el Tour”.

Adentrándose al tema de Francia, López manifestó que “el gran objetivo mío y del equipo es hacerlo bien en el Tour, primero nos centramos ahí y luego tenemos un segundo chance en la Vuelta a España”.

Tenemos grandes chances, la regularidad en las tres semanas es el secreto, esperamos contar con bastante fuerza, seguramente ahí estaremos con grandes posibilidades”, añadió.

Por su parte, Unzué indicó que la fe en el Tour de este año recae en la calidad de los ciclistas que hay en su equipo, especialmente los escaladores, teniendo en cuenta que este año la montaña será una de las grandes protagonistas.

El Tour de este año está marcado por unos Pirineos selectivos y unos Alpes con etapas de importante dureza. No cabe la menor duda que en el podio en París habrá grandes escaladores, hombres capaces de mantener una gran regularidad”, recalcó el directivo de Movistar.

En cuanto a sus compañeros, Miguel Ángel López resaltó la presencia del español Enric Mas, con quien seguramente compartirá el liderato del equipo en el Tour de Francia.

“La idea principal es ir por una de las mejores plazas del podio, con Enric tendremos otro chance. En 21 días podemos encontrar muchas cosas, estamos expuestos y así todo marche bien, pasan cosas así y te ponen fuera de juego. Con dos bazas el equipo en una ocasión de estas no quedaría fuera de combate”.

Asimismo, López dijo que uno de los grandes sueños del año también es la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, señalando que, aunque “es una oportunidad muy linda”, depende “de cómo salgamos de la batalla del Tour”.

Por último, aseguró que, a pesar de dar positivo para COVID-19 y de la aparatosa caída que sufrió en el Giro de Italia del año pasado, su cuerpo está listo para dar lo mejor en todas las competencias en las que pueda participar.

“Tuve secuelas del COVID-19 al inicio, el cuerpo queda destrozado, mal en defensas, fatiga, pero eso fue mejorando el sistema inmunitario, el cuerpo va respondiendo mejor y estamos perfectos (…) En la caída del Giro sufrí un golpe bastante fuerte, tuve una lesión en el cuádriceps derecho, al final con el equipo le dimos el tiempo necesario de rehabilitación (…) llevo un par de meses entrenando y creo que eso es tema del pasado”, finalizó López.