Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal no correría el Tour de los Alpes con el Team Ineos Grenadiers

Egan Bernal sigue preparando lo que será su participación en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal ha tenido un buen arranque de temporada en el 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Egan Bernal ha tenido un buen arranque de temporada en el 2021. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Egan Bernal sigue preparando lo que será su participación en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, sigue volviendo a recobrar el ritmo de competencia tras su regreso a las carreteras, luego de su recuperación de la lesión en la espalda que lo obligó a retirarse del Tour de Francia 2020.

Y es que Egan, que en este 2021 ya ha participado en la Estrella de Besseges (donde finalizó en el lugar 35), el Tour de la Provence (en donde logró ubicarse en el tercer lugar del podio) y la Tirreno Adriático (donde quedó ubicado en el cuarto lugar), con lo que ahora esperaba estar presente en el Tour de los Alpes, de cara al tramo más importante de la temporada.

Sin embargo, según el portal especializado VeloNews, Egan no asistirá a la tradicional carrera italiana: "Egan Bernal no alineará en el Tour de los Alpes a finales de este mes, según ha conocido VeloNews. Bernal tenía previsto utilizar la carrera italiana de cinco días como calentamiento para su debut en el Giro de Italia en mayo".

La carrera, que se disputará del 19 al 23 de abril, en cambio, sí contará con la presencia de Nairo Quintana, además de granes pedalistas como Simon Yates (Team BikeExchange), Chris Froome (Israel Start Up Nation), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Cabe recordar que Egan Bernal padeció dos de las etapas clave del último Tour de Francia, primero perdiendo más de siete minutos en el Grand Colombier y al día siguiente perdió más de 27 minutos respecto al ganador de ese día, el alemán Lennard Kamnel, todo esto debido a una escoliosis que, según él, padece desde hace tiempo. Ahora, con su recuperación terminada, Egan se sigue preparando para participar en el Giro de Italia que se disputará del 8 al 30 de mayo.