Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Miguel Ángel "Superman" López podría regresar a correr en Europa

El ciclista boyacense estaría cerca de llegar a la escuadra del Eolo Kometa, que hace parte del Pro Team

Actualización
Miguel Ángel "Superman" López, ciclista colombiano. Foto: Instagram
Miguel Ángel "Superman" López, ciclista colombiano. Foto: Instagram

El ciclista boyacense estaría cerca de llegar a la escuadra del Eolo Kometa, que hace parte del Pro Team

Miguel Ángel ‘Supermán’ López podría tener una nueva oportunidad en el ciclismo internacional, pues, a pesar de su tensa situación en la que se vio involucrado por presunto dopaje, estaría en los ojos de una escuadra italiana comandada por un ex ciclista.  

De acuerdo a la información revelada por el medio de comunicación Antena 2, el ciclista boyacense estaría cerca de llegar al Eolo Kometa, escuadra que hace parte del Pro Team y que disputa grandes carreras del World Tour como invitado.

El corredor colombiano no tiene asegurado su futuro tras su turbulenta salida del Astana y la buena temporada que alcanzó a tener con el Team Medellín, que fue truncada por la sanción que cayó en su contra el pasado 25 de junio, situación que no le permitió continuar con la racha de victorias.

Esta noticia ha generado gran expectativa entre los seguidores del ciclismo, quienes esperan con ansias la decisión definitiva de la UCI y la confirmación oficial del fichaje de 'Superman' López por el equipo italiano.

Recordemos que Miguel Ángel López atravesó una fuerte situación en medio de la temporada de este 2023. ‘Supermán’, cómo se le conoce en el mundo del “caballito de acero”, recibió una suspensión provisional por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el posible "uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022". 

Acusación a la que respondió diciendo: "No existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje", explicó, y aseguró que interpondría acciones legales.

En el 2023, el colombiano de 29 años fue uno de los ciclistas con más victorias de la temporada, superando a grandes estrellas del World Tour como los bicampeones del Tour de Francia Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

Aunque no hay una confirmación oficial por ninguna de las dos partes involucradas, el pedalista podría ser compañero de otros colombianos, Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez, quienes van a conformar la escuadra europea para la temporada 2024.

De hecho, desde la confirmación de Gómez como nuevo corredor del Eolo Kometa, existieron comentarios de seguidores pidiendo el anuncio de Superman, lo cual inicialmente no fue visto como algo serio, pero en las últimas horas parece que se ha abierto la posibilidad.

El equipo, que fue fundado por el ex ciclista español Alberto Contador, estaría a la espera de una decisión final de la UCI sobre una posible sanción por dopaje.