Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Colombia 2023: Así quedaron definidos los partidos de la gran final entre Millonarios y Atlético Nacional

Este miércoles quedaron definidas las localías de los partidos de ida y vuelta de la Copa Colombia entre Millonarios y Nacional.

Definidas las localías de la final de la Copa Colombia 2023. Foto: Dimayor
Definidas las localías de la final de la Copa Colombia 2023. Foto: Dimayor

Este miércoles quedaron definidas las localías de los partidos de ida y vuelta de la Copa Colombia entre Millonarios y Nacional.

Este miércoles quedaron definidos los partidos de la Copa Colombia 2023 que reunirá a dos equipos históricos del Fútbol Profesional Colombiano, Millonarios y Atlético Nacional, quienes buscarán el título del campeonato alterno, mientras se disputan los cuadrangulares semifinales de la liga local, donde ambos siguen de pie tras el todos contra todos.

También llamada Copa BetPlay 2023, convoca a los clubes de la primera división, así como a los de la segunda categoría, en búsqueda de un cupo que otorga a la prestigiosa Copa Libertadores de la temporada siguiente, al igual que el jugoso premio por resultar ganador.

En esta ocasión, dos grandes instituciones vuelven a encontrarse tras quedar finalistas de la Liga BetPlay 2023-I, donde el cuadro de Alberto Gamero se quedó con el título gracias a la definición desde los doce pasos. 

Los de Jhon Jairo Bodmer llegaron a estas instancias después de dejar en el camino al Deportivo Pereira, quien se perfilaba como favorito a finalista, a pesar de comenzar con la diferencia a su favor, el Gran Matecaña, no supo mantenerse y dejó escapar la posibilidad de enfrentarse al cuadro embajador que en la otra llave se medía fuerzas con el Cúcuta Deportivo de la B.

Alberto Gamero y su gente también tuvieron complicaciones para llegar al cierre del torneo, pues se enfrentó ante un osado equipo motilón que además de querer regresar a la primera división, soñaba con poner un pie en la clausura de la Copa. Finalmente, fueron los capitalinos quienes aseguraron su lugar para que ante Nacional disputaran el rótulo de campeón.

Con los equipos listos, a la Dimayor, solo le restaba definir las localías de los dos partidos, así que, aprovechando el sorteo para los cuadrangulares de la liga, el ente rector por fin reveló que la final empezará teniendo a Bogotá como escenario el miércoles 15 de este mes, aunque siguen pendientes los horarios en los que los dos duelos se llevarán a cabo:

  • Miércoles 15 de noviembre: Millonarios vs. Nacional (estadio El Campín).
  • Jueves 23 de noviembre: Atlético Nacional vs. Millonarios (estadio Atanasio Girardot).

No se debe olvidar, que el actual campeón de dicho certamen es Millonarios, el cual saldrá a defender su título, y como también es el vigente ganador de la liga del semestre inmediatamente anterior, si llega a quedarse con la Copa, liberará un cupo para que por medio de la vía de la reclasificación, otro equipo pueda participar en un torneo internacional.