Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

"La victoria es para mi esposa y mi hijo", Superman López tras ganar la Vuelta a Andalucía

El pedalista colombiano, Superman López, le dedicó este importante triunfo a su familia.

Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía. Foto: Twitter @Movistar_Team / @PhotoGomezSport
Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía. Foto: Twitter @Movistar_Team / @PhotoGomezSport

El pedalista colombiano, Superman López, le dedicó este importante triunfo a su familia.

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, ganador de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, destacó la importancia del triunfo logrado el cual dedicó a su familia. 

"Por mi parte, dedicarle la victoria a mi esposa y mi hijo, que seguro han estado viendo la etapa en casa, muy pendientes. Espero que lo hayan disfrutado”, dijo emocionado el colombiano

El ciclista admitió que cada vez se encuentra en mejor estado de forma y señaló que "vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio, porque ya había corrido en Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, pero los planes pasaban por ganar una etapa".

Además, Miguel Ángel López dejó claro su agradecimiento al trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas: "Fue una súper labor de todo el equipo y estoy agradecido a los chicos, que realizaron una carrera estupenda y me facilitaron mucho las cosas", aseguró.

Y apuntó seguidamente: "La verdad es que cada vez me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria en la Sierra de Segura en Jaén y en la general que nos llevamos, además del éxito de Gonzalo Serrano en la primera etapa", dijo.

López, que no ganaba una general desde la Volta a Catalunya en 2019, anunció sus próximo objetivos y afirmó. "Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo 30 de mayo, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour de Francia", comento.

Foto: Twitter

EFE