Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con informacion Fedecic • Colombia.com

Movistar Team confirma participación en el Tour Colombia 2.1 2019

Mas estrellas del ciclismo mundial se suman a la competencia colombiana.

Nairo Quintana podría estar nuevamente en el Tour Colombia 2.1. Foto: EFE
Nairo Quintana podría estar nuevamente en el Tour Colombia 2.1. Foto: EFE

Mas estrellas del ciclismo mundial se suman a la competencia colombiana.

El equipo español dirigido por el mánager Eusebio Unzué, regresará al país para competir por segundo año consecutivo en el ahora Tour Colombia 2.1, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo que contará para su segunda versión (la primera bajo esta nueva denominación) con las grandes estrellas del ciclismo colombiano y mundial como el británico Chris Froome, quien comandará a la formación del Team Sky.

Movistar Team, que logró el subcampeonato general con Nairo Quintana y la victoria de la etapa reina de la primera edición con su hermano Dáyer, será uno de los grandes protagonistas de la carrera que se disputará por las vías del departamento de Antioquia, del 12 al 17 de febrero.

La escuadra ‘telefónica’ confirmó su presencia y en los próximos días, de acuerdo a los análisis del calendario internacional, entregará la nómina definitiva con la que afrontará la competencia en territorio colombiano.

En la primera edición de la otrora Colombia Oro y Paz, el equipo se presentó con Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero y Richard Carapaz. Para esta edición se espera la confirmación del actual campeón del mundo, Alejandro Valverde.

El Tour Colombia 2.1 es apoyado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y Coldeportes Nacional.