Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Mundial de Ciclismo: Nairo Quintana y su confianza para pelear por la victoria en la competencia de ruta

El corredor boyacense buscará pelear por el título de la última gran competencia de la temporada de la Unión Ciclística Internacional.

Nairo Quintana habló de sus objetivos para el Mundial de Ciclismo. Foto: Twitter Federación Colombiana de Ciclismo
Nairo Quintana habló de sus objetivos para el Mundial de Ciclismo. Foto: Twitter Federación Colombiana de Ciclismo

El corredor boyacense buscará pelear por el título de la última gran competencia de la temporada de la Unión Ciclística Internacional.

Nairo Quintana quiere dejar atrás todas las polémicas y la investigación por posible dopaje en el pasado Tour de Francia y se quiere enfocar de lleno en lo que será el Mundial de Ciclismo de Ruta que se celebra este mes de septiembre en la ciudad de Wollongong, Australia.

El corredor del equipo Arkea-Samsic recibió el permiso de su escuadra para representar a Colombia en el campeonato de ciclismo de ruta más importante del mundo y donde el seleccionado nacional buscará hacer grandes cosas frente a capos del deporte como Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Peter Sagan y Remco Evenepoel.

‘Nairomán’ a través de un video publicado en la Federación Colombiana de Ciclismo, le envió un caluroso saludo a los fanáticos del deporte sobre la bicicleta y expresó su confianza con pelear el campeonato del Mundial de Ciclismo de Ruta.

"Tenemos buena opción. Con Higuita vamos a hacer una buena carrera. Vamos a estar apoyándole muy bien hasta el final, a ver hasta dónde llegamos, será una carrera muy dura y selectiva. Físicamente estamos bien. Hemos entrenado bien, me he sentido bien, con buena sensación, creo que las cosas van a salir bien. Higuita viene de hacer una muy buena Vuelta a España con ritmo de competencia, igual que Juan Sebastián Molano", indicó Nairo.

El boyacense se ilusiona con pelear en el Mundial de Ciclismo de Ruta. Foto: Twitter Federación Colombiana de Ciclismo

El boyacense será una de las cartas principales de Colombia, junto a Sergio Higuita, actual campeón de ruta del país. La nómina de lujo de la escuadra ‘cafetera’ se completa con los corredores Juan Sebastián Molano del UAE Emirates, Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Harold Tejada del Astana Qazaqstan.

La competición en tierras australianas podría darle a Nairo Quintana y sus colegas de profesión el último gran logro de la temporada de la Unión Ciclística Internacional, que está cerrando una campaña bastante vibrante en el ciclismo internacional.

Nairo pesente en la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo. Foto: Twitter Federación Colombiana de Ciclismo

Este jueves se llevará a cabo la prueba reina del Mundial de Ciclismo de Ruta con un recorrido de 266.9 kilómetros de longitud, en donde los colombianos tienen las opciones de victoria al contar con un recorrido montañoso que le cae como ‘anillo al dedo’ a nuestros ‘escarabajos’.