Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Mundial de Pista: Listos los colombianos que nos representarán en Polonia

Tres ciclistas de gran nivel lucharán por ganar una medalla de oro para nuestro país en el Mundial de Polonia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tres ciclistas de gran nivel lucharán por ganar una medalla de oro para nuestro país en el Mundial de Polonia.

En el velódromo de Pruszkow, al centro de Polonia, el seleccionado nacional Manzana Postobón representará al país en el Campeonato Mundial de pista que se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo.

Los dirigidos por el seleccionador Jhon Jaime González disputarán el evento internacional con Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero, quienes ya se encuentran en territorio europeo para disputar la justa mundialista.

Los representantes nacionales empezarán su participación el próximo jueves 28 de febrero en la clasificación del Keirin masculino con Quintero y Ramírez. Luego entrará en acción Bayona en los 200 metros clasificación a la velocidad individual, especialidad en la que ha logrado avanzar hasta cuartos de final en las pasadas ediciones de la Copa Mundo.

“Hemos venido haciendo las cosas muy bien, trabajando duro para hacer un campeonato del mundo excelente y dar resultados muy buenos. Estamos tranquilos porque sabemos que hemos venido haciendo un proceso muy bueno en compañía del profesor Jhon Jaime González, que siempre está ahí a la expectativa de todo lo que pasa. Vamos muy bien para Polonia”, dijo Santiago Ramírez.

 “Venimos concentrados para lo que va a ser el campeonato del mundo en Polonia, esperamos hacerlo de la mejor manera. Los eventos anteriores los corrimos bien, tuvimos algunos errores y esperamos ahora en Polonia no repetirlos. Vamos a mejorar todo y a dejar a Colombia en lo más alto”, afirmó Quintero, revelación de la velocidad mundial que en las pasadas ediciones de la Copa Mundo logró entrar en las finales del Keirin y avanzar hasta las instancias decisivas de la velocidad individual.

Salvo las pruebas por equipos, los integrantes del seleccionado disputarán todas las especialidades de la velocidad, entre ellas el kilómetro y los 500 metros damas, donde Martha Bayona logró un destacado sexto lugar en Hong Kong 2017.