Nairo Quintana dice ‘adiós’: El boyacense sufrió una caída este jueves en la Vuelta a Burgos
Por estos días, Nairo Quintana corre edición 47 de La Vuelta a Burgos, como escenario para preparar la Vuelta a España.

Por estos días, Nairo Quintana corre edición 47 de La Vuelta a Burgos, como escenario para preparar la Vuelta a España.
El pueblo de Doña Santos, al sureste de la ciudad de Burgos y en esta misma provincia, fue el punto de inicio de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, la competencia ciclística en la que los mejores del mundo se preparan para la Vuelta a España.
Esta es una competencia de apenas 5 jornadas, por lo que la de este viernes es la penúltima fracción. La meta, para este viernes, era el municipio de Regumiel de la Sierra, al este del punto de inicio y del que estaba separado por 162.7 kilómetros.
El ganador de la jornada fue el italiano Damiano Carusso, del Bahrain – Victorious, que alcanzó la meta tras sobrepasar el puerto de tercera categoría conocido como Alto del Cargadero, luego de 3 horas, 33 minutos y 18 segundos.
Los portugueses Rui Costa, del EF Education-EasyPost y Rui Olveira, del UAE Emirates, completaron el podio de la jornada, en la que uno de los colombianos que se prepara para correr la ronda ibérica, le dijo adiós a la competencia.
Hablamos del boyacense del Movistar, Nairo Quintana quien, durante la jornada de este jueves, entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y Valpuesta, resultó afectado por una fuerte caída que, si bien le permitió alcanzar la meta en Villanueva de Valdegobia, le impidió largar este viernes.
El campeón del Giro de Italia alcanzó a entrar en el puesto 72, luego del incidente, a más de doce minutos y medio del ganador, el francés Léo Bisiaux. Sin embargo, en la mañana de este viernes no largó y la cuenta de X del Movistar Team, aclaró que se debió a la caída sufrida el jueves.
????Nairo Quintana “DNS” en #VultaBurgos tras la caída de ayer.
— Movistar4Ride (@Movistar4Ride) August 8, 2025
Visto lo visto, casi que mejor, a pensar en #LaVuelta25 y tratar de ser protagonista en fugas.#NairoQuintana #Colombia #VueltaBurgos #MovistarTeam #Ciclismo #RodamosJuntos pic.twitter.com/AvLH0GGbxn
Nairo Quintana y un difícil panorama en la Vuelta a Burgos
Y es que, además, al boyacense no le estaba yendo tan bien en la Vuelta a Burgos, en la que apareció en el puesto 69 de la clasificación general, tras su última aparición. Un puesto 61 en la primera etapa y un 88 en la segunda, completaron el desempeño del escalador.
¿Qué sigue para Nairo Quintana?
Tras dejar atrás la Vuelta a Burgos, el colombiano solo piensa en la Vuelta a España, que arrancará a finales de este mes en la Lombardía italiana. El ciclista espera protagonizar una que otra fuga y, por qué no, lograr una victoria de etapa.