Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Ene / 2019

Nairo Quintana comenzará su temporada en la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana comenzará su temporada 2019 en Sudamérica, pero no será en Colombia.

Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018. Foto: AFP
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018. Foto: AFP

Nairo Quintana, iniciará su temporada competitiva debutando en Argentina en la Vuelta ciclista a San Juan, que se disputa del 27 de enero al 3 de febrero.

Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después el Tour Colombia 2.1. 

Foto: AFP

José Luis Jaimerena dirigirá un equipo de seis miembros, compuesto por el ecuatoriano Richard Carapaz, los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona, los españoles Jorge Arcas y Carlos Barbero y el argentino Eduardo Sepúlveda, que inicia su segunda campaña con el conjunto telefónico.

La ronda argentina, a la que Movistar llegará el próximo 25 de enero para terminar de aclimatarse antes del inicio de la competición, incluye, en sus siete etapas, una contrarreloj de 12 kilómetros en Pocito (martes 29) y tres días con montaña.

Foto: AFP

1.El circuito del Peri Lago Punta Negra (lunes 28)

2.Un largo ascenso antes de la meta de Villa San Agustín (miércoles 30)

3.Alto Colorado (19 kilómetros a casi un 5 por ciento), punto decisivo de la prueba el viernes 1 de febrero.

Foto: AFP

Quintana participó durante tres años, 2014 (con victoria), 2015 y 2016, en el Tour de San Luis, los cuales fueron el inicio de grandes temporadas para el colombiano, regresa otra vez a Argentina para coger impulso.

"Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien ese inicio, por eso hemos decidido volver este año porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada", dijo Nairo Quintana en declaraciones remitidas por su equipo.

Foto: EFE

"Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego, sobre la marcha, veremos si podemos aspirar a más cosas. Llevamos un buen equipo", apuntó el colombiano.

Tras dos temporadas en las que las cosas no salieron tan bien como se esperaba, Quintana quiere volver a brillar.

Foto: AFP

"Sigo pensando que tengo un Tour en las piernas. El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande", comentó refiriéndose a la ronda gala o a la Vuelta a España, ya que serán las dos grandes vueltas en las que participará.

EFE - Colombia.com