Nairo Quintana rompe el silencio sobre su complicada situación: "me hace falta de todo"
El ciclista colombiano Nairo Quintana habló se su presente profesional y cómo esta afectando a su salud mental.
El ciclista colombiano Nairo Quintana habló se su presente profesional y cómo esta afectando a su salud mental.
El reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana aún sigue sin fichar para ningún equipo, ahora que se acerca el comienzo de la temporada de 2024, los seguidores del ex Arkea Samsic, muestran su preocupación por el futuro del campeón de la Vuelta a España, que luego del tormentoso episodio donde fue acusado de recurrir a la sustancia prohibida Tramadol, en el pasado Tour de Francia 2022, salió del panorama competitivo. Y aunque sigue en la búsqueda de una escuadra que apueste por su gran talento a la hora de escalar, no ha recibido respuesta en el exterior.
Los rumores sobre un presunto interés por parte de varios equipos se robaron la atención de los medios de comunicación, pero con el tiempo, dichos comentarios se desvanecieron y con ellos las ilusiones del escarabajo de regresar a las grandes del ciclismo.
Así lo hizo saber el mismo Quintana, quien rompió el silencio sobre su situación actual y cómo le estaría afectando a su salud mental: “Sin duda, a nivel mental está siendo difícil. Sin embargo, gracias a mi familia y amigos estoy tranquilo y con fuerza para seguir luchando … No sé qué maillot llevaré, de momento tengo el de nuestra marca, Nairo. Espero lucir un maillot que la afición reconozca, tener un dorsal el año que viene sería una ilusión”, aseguró el corredor boyacense en dialogo con el diario Sport de España.
Con respecto a las dificultades que le ha causado no competir, Nairoman confesó que si bien no figura en las carreras oficiales, sigue manteniéndose en forma para cuando sea el momento: "De la competencia me hace falta de todo un poco, siempre me ha gustado todo el ámbito de la competición. Tener un dorsal me da mucha más fuerza, me lleva el cuerpo a otro nivel de felicidad, estamos preparándonos fuerte”, dijo en entrevista a Radio Cataluña.
Finalmente, indicó que: “A lo largo de mi carrera deportiva he podido aprovechar y exprimir al máximo, aun sin tener las cualidades o el prototipo perfecto para ganar el Tour de Francia, la Vuelta o El Giro… ese 1.80 con músculos de hierro”.
Por lo pronto, el colombiano sigue a la espera del llamado de un equipo internacional para poder cerrar su carrera con broche de oro, dentro de la carpeta aparecerían Movistar, Cofidis y AG2R que aunque no se han confirmado, podrían relucir de la nada y convertirse en toda una realidad.