Ciclismo

Por: Redacción Ciclismo • Colombia.com

Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona ya no harán parte de la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo

La Seelección Colombia competirá el próximo 27 de septiembre en el Mubndial de Ciclismo de Ímola

Actualización
Nairo Quintana no tuvo un buen Tour de Francia debido a las caídas que tuvo. Foto: EFE
Nairo Quintana no tuvo un buen Tour de Francia debido a las caídas que tuvo. Foto: EFE

La Seelección Colombia competirá el próximo 27 de septiembre en el Mubndial de Ciclismo de Ímola

Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, corredores colombianos del equipo Arkea Samsic, no harán parte de la nómina de la Selección Colombia que representará al país en el Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Ímola (Italia).

Y es que a pesar de Nairo Quintana lideraba la nómina que entregó Carlos Mario Jaramillo, entrenador de la Selección Colombia, ante la Unión Ciclística Internacional, luego de finalizado el Tour de Francia se conoció que tanto él como Dayer Quintana y Winner Anacona (ambos suplentes en la lista) no participarán. 

@1anoticiass

Atención. El ciclista boy...

Ver tweet completo

En el caso de Nairo Quintana, él mismo dijo que debido a las tres caídas que sufrió en el Tour de Francia y que le ocasionaron múltiples hematomas, raspones y contusiones, no se sentía en condiciones de representar a Colombia en esta importante prueba ciclística y cedía su cupo a un 'escarabajo' que estuviera en óptimas condiciones de correr.

En el caso de Dayer Quintana y Winner Anacona, el equipo Arkea Samsic dijo que no prestaría a sus corredores para esta competición, por lo que con ellos y Nairo, son cuatro las bajas de Colombia en el Mundial de Ímola, ya que Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 también decidió ceder su lugar.

@VBarCaracol

#CarruselCaracol ???????...

Ver tweet completo

Con estos percances, la nómina de Colombia para el Mundial de Ciclismo tendrá la incorporación de Sebastián Henao, quien reemplazará a Nairo Quintana y se sumará a su hermano Sergio Luis que ya hacía parte de la seleccción.

De esta forma, la nómina de la Selección Colombia en el Mundial de Ímola será la siguiente: 

  • Miguel Ángel ‘Supermán’ López
  • Rigoberto Urán
  • Sergio Andrés Higuita
  • Daniel Felipe Martínez 
  • Esteban Chaves
  • Sergio Luis Henao
  • Harold Tejada
  • Sebastián Henao