Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa UNICEF • Colombia.com

El gran mensaje de Nairo Quintana a los niños del mundo

El pedalista Nairo Quintana, le envió un hermoso mensaje a los niños de Colombia y el mundo.

Nairo Quintana, embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Foto: Twitter @UNICEFColombia
Nairo Quintana, embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Foto: Twitter @UNICEFColombia

El pedalista Nairo Quintana, le envió un hermoso mensaje a los niños de Colombia y el mundo.

El día mundial del niño, que fue declarado por la ONU el 20 de noviembre, trae consigo varios mensajes para la infancia del planeta.

Nairo Quintana, una de las figuras del ciclismo reconocido a nivel mundial, y embajador de Buena Voluntad de Unicef, se unió a esta celebración, enviando hermosos consejos en este día especial.

@UNICEFColombia

Los niños y niñas tienen ...

Ver tweet completo

“Es muy triste ver el día de hoy cuando se vulneran los derechos de los niños, cuando no se respeta y no se garantiza una tranquilidad, un estudio, una felicidad para ellos. Deben crecer siempre protegidos, nunca deben ser discriminados, escuchemos siempre la voz de los niños y las niñas”, afirmó el ciclista nacional.

Además abrió su corazón y contó intimidades de su infancia, recordando que a pesar de no tener una gran capacidad económica, vivió una niñez en paz, tranquilidad y con el apoyo de su familia.

“El recuerdo más bonito que tengo de mi infancia era sentarnos toda la familia a comer, agradeciendo a Dios que teníamos alimentos, siempre hemos sido un gran equipo en mi familia. No teníamos juguetes que volaban solos ni los de control remoto pero con una lata de sardinas hacíamos un carro y era la felicidad”, decía el gran Nairo.

También nos recordó como el apoyo de familia, para ayudar a cumplir el sueño de los niños del mundo es fundamental, tal como le sucedió a él.

“Me motivé tanto que se convirtió en mi proyecto de vida. Mi papá desde siempre estuvo apoyándome cuando empecé este sueño del ciclismo, sabíamos que no teníamos la última bicicleta, pero siempre estuvo el apoyo y la motivación que él me daba, por ejemplo, si la carrera era a las siete de la mañana, él estaba despierto desde las cuatro haciendo todos los preparativos. Él tuvo discapacidad física toda la vida y aun así era un ejemplo para mí por todo su esfuerzo para que su hijo fuera el mejor, él me permitió soñar”, dijo emocionado Nairo.

Esto es un llamado a todas las personas mayores del mundo a que cuiden a los niños, quienes se convertirán en el futuro de nuestra sociedad.

Una sociedad que tiene bastantes problemas, debido a que no cuida adecuadamente la materia prima del presente, los niños del planeta.