Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Nairo Quintana esquivó la polémica al hablar de la ausencia de Egan Bernal en el Himno

El boyacense se mostró orgulloso de aparecer en la pieza gráfica oficial del Himno de Colombia. 

Nairo Quintana habló de la ausencia de Egan Bernal en el Himno. Foto: Twitter Egan Bernal
Nairo Quintana habló de la ausencia de Egan Bernal en el Himno. Foto: Twitter Egan Bernal

El boyacense se mostró orgulloso de aparecer en la pieza gráfica oficial del Himno de Colombia. 

Hace unos días se generó una polémica en nuestro país, debido a la no inclusión del ciclista colombiano Egan Bernal en el video del Himno Nacional, hecho que no pasó desapercibido en la posesión del presidente Gustavo Petro.

Para algunas personas, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia no habría incluido en las imágenes, debido a la afinidad política que mostró en las Elecciones Presidenciales 2022, en donde apoyó a Federico Gutiérrez y arremetió con todo en sus redes sociales contra el actual Presidente de Colombia.

Quien si apareció en la pieza gráfica, fue el pedalista Nairo Quintana, quien se mostró orgulloso del homenaje que se le hizo a su talento y esfuerzo en las carreteras internacionales. "Es un reconocimiento a mi trabajo y mi esfuerzo, se ve reflejado en el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los colombianos de las diferentes razas o clases sociales".

El ciclista colombiano, que atendió a la Revista Semana, no logró esquivar la pregunta de la no aparición de Egan Bernal en el Himno Nacional de Colombia. "Cada uno representa lo que puede representar. Hay gustos de gustos dentro de los aficionados. A unos les gusta más Rigo, otros Gaviria, otros Nairo y otros Egan, pero todos pedaleamos por Colombia".

Nuevo video del Himno Nacional de Colombia. Foto: Twitter

Por último, Nairo Quintana dialogó sobre lo que se viene en las próximas semanas, en donde correrá la Vuelta a España y será líder con el Arkéa-Samsic. El boyacense, que viene de hacer un buen papel en el Tour de Francia, se mostró confiado de hacer grandes cosas en la última grande de la temporada.

"Hay muy buena participación con equipos muy importantes y líderes bastante serios. Creo que podemos hacer una buena clasificación general y queremos buscar el podio. Después el Tour de Francia he podido recuperar el cuerpo y estoy muy tranquilo. Ahora llevamos un equipo más escalador que en el Tour, donde optamos por los rodadores para la primera semana... Eso me da tranquilidad que en la montaña puedo estar mejor acompañado y seguro podemos estar bien", finalizó ‘Nairomán’.

Nairo correrá la Vuelta a España que iniciará este 19 de agosto. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo correrá la Vuelta a España que iniciará este 19 de agosto. Foto: Twitter Nairo Quintana

La Vuelta a España comenzará el próximo 19 de agosto y se extenderá hasta el 11 de septiembre, Nairo Quintana será uno de los pedalistas que representará a Colombia en la carrera ibérica y su participación despierta ilusión de los aficionados que esperan que emule lo hecho en 2016 cuando se quedó con la corona de la competencia española.