Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal, fuera del video del Himno Nacional, presentado por el nuevo gobierno de Gustavo Petro

El video fue presentado el día de la posesión presidencial, donde algunos deportistas colombianos fueron destacados, como Nairo Quintana.

Egan Bernal no aparece en el nuevo video del Himno Nacional del gobierto entrante de Gustavo Petro. Foto: Instagram Gustavo Petro / Egan Bernal
Egan Bernal no aparece en el nuevo video del Himno Nacional del gobierto entrante de Gustavo Petro. Foto: Instagram Gustavo Petro / Egan Bernal

El video fue presentado el día de la posesión presidencial, donde algunos deportistas colombianos fueron destacados, como Nairo Quintana.

Este domingo el nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, tomó posesión de su cargo en la emblemática Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde dejó claro sus objetivos para los próximos cuatro años y sus aspiraciones por lograr un verdadero cambio en el país.

En el evento, se llevaron a cabo varios aspectos diferentes que marcaron la jornada, sin embargo no estuvieron excluidos de la polémica, incluido el tema deportivo, donde uno de los protagonistas del día fue el campeón del Giro de Italia 2021 y Tour de Francia 2019, Egan Bernal, no precisamente por ser invitado sino por su ausencia.

Con la nueva era, al mando de Petro, se presentó el nuevo video del Himno Nacional de Colombia, en el cual se quiso resaltar varios aspectos que llenan de orgullo al país, por supuesto, los grandes referentes del deporte hicieron parte de las imágenes.

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, aparecieron, tras su conquista en la Copa América disputada en territorio cafetero, al igual la selección masculina conformada por James Rodríguez y compañía.

Publicación de Nairo Quintana. Foto: Instagram Nairo Quintana
Publicación de Nairo Quintana. Foto: Instagram Nairo Quintana

También dijo presente el corredor Nairo Quintana, figura en el ciclismo mundial, quien por medio de sus redes sociales no dudó en agradecerle al gobierno entrante, su reconocimiento en dicho video:

Amigos, me llena el corazón ser parte del nuevo video de nuestro himno nacional, siempre es un honor representar a nuestro hermoso país. Le deseo muchos éxitos a nuestro nuevo gobierno”, dijo el escalador del Arkea Quintana.

Pero el gran ausente fue el nacido en Zipaquirá, Egan Bernal, campeón de grandes vueltas alrededor del mundo.

Cabe recordar que el ciclista del equipo británico Ineos, ha mostrado su postura política, en la cual ha criticado fuertemente a la izquierda, cada vez que tiene oportunidad, sus mensajes fueron tendencia en la contienda electoral, por la carrera a la presidencia de la República.

Rápidamente, las nuevas imágenes generaron todo tipo de reacciones en internet, de los seguidores de Bernal, quienes mostraron su descontento tras no verlo en la transmisión.

Video del Himno Nacional. Foto: Instagram Gustavo Petro

El ciclista colombiano envió un mensaje donde invita al respeto y que a pesar de que siempre estuvo en contra de las propuestas del hoy presidente Gustavo Petro, espera no ser defraudado:

“Nos guste o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él. Va a tener la gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, compartió el deportista hace algunos días.

Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país, aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerlo aún más”, agregó Bernal.

El nuevo mandatario Petro, en diálogo con los medios de comunicación, indicó que no existe ningún tipo de resentimiento en contra de Egan Bernal, incluso admitió que siente gran admiración por todo lo conseguido anuló largo de su carrera donde ha llevado el nombre de Colombia en lo más alto.

Artículos Relacionados

+ Artículos