Actualización: Sáb, 15 / Feb / 2020 11:03 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 15 / Feb / 2020 10:44 am

Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour de La Provence y es el nuevo líder

Nairo Quintana consiguió su primera victoria con su nuevo equipo, Arkea Samsic

Nairo Quintana ganador etapa reina Tour de La Provence Arkea Samsic
Nairo Quintana ganó su primera etapa con la camiseta de Arkea Samsic. Foto: Captura Señal Colombia

El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue demostrando porqué es uno de los deportistas más grandes en la historia de nuestro país. El pedalista, nacido en Cómbita (Boyacá) se impuso en la etapa reina del Tour de La Provence, primera competencia oficial del colombiano con su nuevo equipo, Arkea Samsic.

Nairo demostró su poderío en la montaña al fugarse a falta de siete kilómetros para el final, logrando una cómoda victoria por más de un minuto sobre sus perseguidores, que nada pudieron hacer ante el increíble desempeño del campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Tras su victoria en el Mont Ventoux, el ciclista colombiano ahora es el líder del Tour de La Provence, aventajando por más de 1' 20'' a sus más inmediatos perseguidores Alexey Lutsenko, Hugh Carty y Aleksandr Vlasov, quienes tienen el mismo tiempo con respecto a Nairo Quintana.

La competencia finalizará este 16 de febrero, y Nairo espera mantener la ventaja para , una vez más, llevarse la camiseta que lo acredita como vencedor de otra importante carrera ciclística. Cabe recordar que por la participación de Arkea Samsic en el Tour de La Provence, Nairo Quintana no pudo participar en el Tour Colombia, que actualmente se desarrolla en tierra boyacense.

También puedes leer: Estos serán los cierres viales en Bogotá por el Tour Colombia

Redacción Deportes - Colombia.com