Actualización: Vie, 08 / May / 2020 8:33 am
Colombia.com Bogotá Vie, 08 / May / 2020 8:26 am

Nairo Quintana no competirá en la Vuelta a España

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, no estará compitiendo en La Vuelta a España 2020.

Nairo Quintana La Vuelta a España Arkea Samsic
Nairo Quintana no competirá en la Vuelta a España 2020. Foto: Prensa Arkea Samsic

Nairo Quintana no podrá pelear por el título de la Vuelta a España, competencia que ganó en 2016. La organización de la carrera no invitó al equipo del colombiano, el Arkea Samsic y por consiguiente no estará rodando en las carreteras españolas.

Burgos BH y Caja Rural Seguros RGA serán los dos equipos invitados a la edición 2020 de la Vuelta Ciclista a España, que también disputarán como es preceptivo, las 19 formaciones UCI Pro Tour y el líder de la clasificación de 2019, el Total Direct Energie Team francés.

Tras la reorganización del calendario ciclista de la temporada, anunciada por la Unión Ciclista Internacional el día 5 de mayo, La Vuelta hizo hoy pública la nómina de equipos elegidos para participar en esta 75 edición, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, con salida en Irún y meta en Madrid.

Junto a los citados, los 19 equipos UCI Pro Tour participantes serán: AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain - McLaren (BHR), Bora – Hansgrohe (GER), CCC Team (POL), Cofidis (FRA), Deceuninck – Quick - Step (BEL), EF Pro Cycling (USA), Groupama - FDJ (FRA), Israel Start-Up Nation (ISR), Lotto Soudal (BEL), Mitchelton - Scott (AUS), Movistar Team (ESP), NTT Pro Cycling Team (RSA), Team Ineos (GBR), Team Jumbo – Visma (NED), Team Sunweb (GER), Trek – Segafredo (USA) y UAE Team Emirates (UAE). 

Ahora toca ver, de los otros equipos donde participan ciclistas colombianos, quienes irán a la Vuelta a España, debido a que la competencia se cruza con el calendario del Giro de Italia.

La decisión depende de sus escuadras y del talento que cada uno de los 'escarabajos' tenga para afrontar una de las dos grandes del ciclismo mundial.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com