Ciclismo

Nairo Quintana: “Será muy importante trabajar en equipo”

Nairo Quintana habló con la prensa sobre su participación en el Tour de Francia.

Nairo Quintana se prepara para el Tour de Francia. Foto: AFP
Nairo Quintana se prepara para el Tour de Francia. Foto: AFP

Nairo Quintana habló con la prensa sobre su participación en el Tour de Francia.

El ciclista Nairo Quintana, cuenta los días para participar en el Tour de Francia, el colombiano habló con la prensa sobre su próxima competencia y aseguró que junto con su equipo han trabajado muy duro para imponerse en las etapas de montaña.

Te puede interesar: Tour de Eslovenia: Rigoberto Urán es líder en la clasificación general

"Hemos estado bastante bien en la preparación y hemos trabajado cogiendo esas buenas sensaciones que necesitamos en carrera. El Tour será complicado desde el primer día hasta la crono de la etapa veinte. Toca ir día a día librando las etapas y en las de montaña intentar hacer buena carrera", explicó Quintana

Además, habló sobre su compañero de equipo, Mike Landa ,y afirmó que en varias ocasiones el ciclista español ha sido su apoyo y buscaran hacer historia en la presente edición del Tour de Francia.

"Con Landa me he llevado muy bien en las diferentes carreras en las que hemos estado. En situaciones donde no he podido él me ha ayudado y viceversa. La relación es buena y vamos a mantenerla así", confesó el colombiano.

Nairo Quintana, no oculta la emoción de correr en las carreteras francesas y sueña con poner la bandera de Colombia en lo más alto del podio; sin embargo, tiene claro que "cualquier cosa puede pasar" debido a que "es una carrera muy abierta". 

"Yo me encuentro con muchas ganas de ir a este Tour. Tenemos un buen equipo y eso nos da tranquilidad. Llego en un gran momento. El año pasado llegué muy asfixiado, pero ahora no", concluyó.

No olvides leer: Nairo Quintana demuestra de qué está hecho y gana la etapa 7 del Tour de Suiza