Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Nairo Quintana va por el título del Tour de Francia

Nairo Quintana habló en rueda de prensa y confirmó su anhelo por ganar el Tour de Francia.

Nairo Quintana en rueda de prensa. Foto: EFE
Nairo Quintana en rueda de prensa. Foto: EFE

Nairo Quintana habló en rueda de prensa y confirmó su anhelo por ganar el Tour de Francia.

Previo a enfrentar su sexto Tour de Francia, Nairo Quintana realizó un encuentro en Bogotá en las instalaciones de Telefónica Movistar. El pedalista compartió detalles de su preparación, sensaciones frente a esta nueva oportunidad y las expectativas que tiene por enfrentar nuevamente este gran reto.

Quintana, a sus 29 años, con la experiencia de los Tours de años anteriores, realizó un análisis de sus participaciones pasadas, expresó sus deseos para la versión 106 del Tour de Francia.

“Este año queremos seguir probando, otros rivales van a Dauphiné y llegan en un cien por ciento al Tour, es una carrera francesa, organización francesa, carreteras francesas, incluso algunas de ellas van a ser etapas del Tour y por eso queremos hacer esta carrera», dijo el colombiano descartando su presencia en la Ruta de Occitania (antiguamente Ruta del Sur) y confirmando por primera vez su participación en el prestigioso Dauphiné.

Esta temporada, el boyacense ha participado en cinco carreras: Tour Colombia 2.1. (5to); Gran Premio Miguel Induráin (42vo); Vuelta Cataluña (4to), Paris Niza (2do) y Vuelta San Juan Internacional (8vo). Luego detuvo la marcha para empezar una rigurosa preparación en su natal Boyacá junto a su escudero de lujo Winner Anacona, a quien espera tener de nuevo en la nómina del Tour de Francia.

@PtelefonicaCol

#RuedaDePrensa ?????¦¿Qué...

Ver tweet completo

“Le he dicho a él (Eusebio Unzué) que prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tengamos a entera disposición y sentirse uno que realmente está acompañado, que está respaldado y de esa manera da tranquilidad y felicidad. Espero que Winner pueda estar en el grupo de elegidos, es un corredor que le tengo aprecio y que espero que pueda rendir más del cien por ciento”, afirmó el ciclista que en cinco participaciones ha logrado dos subtítulos y un tercer puesto en la ‘Grand Bouclé’.

“Llego al Tour con más experiencia, conociendo más mi cuerpo, el equipo y la ruta. Estoy enfocado y concentrado en este objetivo y confío en mi preparación, siempre doy lo mejor, para mí este Tour es simplemente una nueva oportunidad que aprovecharé al máximo y espero que las cosas salgan de la mejor manera», concluyó. 

@PtelefonicaCol

#RuedaDePrensa ?????¦Teng...

Ver tweet completo

Durante la conferencia, el boyacense confirmó que el próximo 1 de diciembre realizará la segunda edición del Gran Fondo Nairo Quintana, donde nuevamente los aficionados podrán disfrutar junto a los mejores del país en el departamento de Boyacá.