Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana podría estar vetado en los equipos de Europa: "Si coges a Nairo no vas al Tour"

Nairo Quintana aunque aseguró tener equipo para este 2023, sigue sin confirmarse su destino, ahora su panorama se nubla por posble veto en Europa.

Nairo Quintana podría sufrir posible veto en los equipos de Europa. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana podría sufrir posible veto en los equipos de Europa. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana aunque aseguró tener equipo para este 2023, sigue sin confirmarse su destino, ahora su panorama se nubla por posble veto en Europa.

El corredor colombiano Nairo Quintana sigue dando de qué hablar a pesar de que aún no se define su futuro equipo luego de el tormentoso episodio en el pasado Tour de Francia, donde se le vinculó con el presunto uso de la sustancia prohibida tramadol que lo dejó por fuera de la clasificación general pese a que en plena competencia terminara en la sexta posición.

Con un final inesperado en Francia, sumado al rechazo de su equipo de aquel entonces Astana Samsic, el escalador juró revancha y nada más que en Europa donde aseguró seguirá compitiendo en las más grandes.

Sin embargo pese a que el mismo Quintana se encargó de darle tranquilidad a sus seguidores, permanece sin una escuadra que lo anuncie, aunque cabe mencionar que habría recibido una oferta desde el Team Medellín, quien se hizo a los servicios del ex Astana Miguel Ángel López,  y la cual el nacido en Cómbita Boyacá habría rechazado.

Un posible veto para Nairo Quintana

Se conoció de mano de un ex ciclista que existiría un posible veto hacia el colombiano después de ser vinculado con dicha sustancia que lo descalificó del Tour de Francia 2022. Se trata del ex director deportivo de Lance Armstrong, Johan Bruyneel, exciclista quien lanzó unas fuertes declaraciones con respecto al caso Nairo Quintana: “Sé de primera fuente que hay equipos que estaban interesados en Nairo Quintana y tienen que tener una invitación. Les dije: ‘Si coges a Quintana, no vas al Tour’, aunque no esté suspendido y puede pasar realmente”, dijo en conversación con el pódcast La Movida, donde el reconocido narrador argentino Mario Sábato, es el director.

Este es el problema que tiene Nairo ahora. Tiene que ser un equipo WorldTour, hay que tener en cuenta que las invitaciones no son solo del Tour de Francia, son muchas. Ese es el problema que tiene Nairo, sino va a tener problemas con ASO. Aunque legalmente, y según los reglamentos de la UCI, no hay nada que lo impida correr cualquier carrera, hay otras regulaciones no escritas”, indicó el ex deportista belga.

Aunque el panorama no es alentador para lo que sigue de la carrera del ciclista cafetero, su  padre, el señor Luis Quintana quien aseguró que si bien no tiene equipo todavía, su hijo viajará a Europa: “Todavía no hay nada cierto, no sabemos con qué equipo le va a corresponder, pero el viaja a Europa este fin de semana”.