Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Winner Anacona y Dayer Quintana competirán con un equipo colombiano en el 2023

Winner Anacona y Dayer Quintana continuarán su carrera con la escuadra Colombia Pacto por el Deporte

Anacona decidió fichar con el conjunto cafetero para afrontar esta temporada. Foto: Instagram @wian88
Anacona decidió fichar con el conjunto cafetero para afrontar esta temporada. Foto: Instagram @wian88

Winner Anacona y Dayer Quintana continuarán su carrera con la escuadra Colombia Pacto por el Deporte

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de una gran temporada en el 2022, donde los pedalistas dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas carreras que se disputaron a lo largo del año. Tras culminar el calendario de la UCI World Tour, muchos deportistas cambiaron de equipo para mejorar su rendimiento en el 2023, y otros aún estaban a la expectativa de cuál sería su nueva escuadra, luego de haber finalizado su contrato.

Este es el caso de los deportistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, los cuales estaban en la búsqueda de un nuevo conjunto. Ambos ciclistas hacían parte del equipo francés Arkéa Samsic, pero rompieron vínculos con la institución, tras el escándalo que tuvo Nairo Quintana por el uso de Tramadol en el Tour De Francia 2022, por lo que el conjunto europeo decidió no contar con pedalistas cafeteros.

Tanto Anacona como el hermano de 'Nairoman', intentaron fichar con una escuadra del viejo continente para seguir compitiendo este año con un cuadro europeo, pero lastimosamente no lograron llegar a un acuerdo con ningún equipo y decidieron continuar con su carrera profesional en el país tricolor.

Los ex integrantes del Arkéa Samsic estaban en la mira del Colombia Pacto por el Deporte (anterior Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y luego una negociación, ficharon con la escuadra cafetera. Ambos deportistas llegan para aportar todo el conocimiento y experiencia que aprendieron en el continente europeo, por lo que intentarán ayudar a los pedalistas más jóvenes del conjunto dirigido por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa.

Winner Anacona y Dayer Quintana no son los únicos que decidieron fichar con un cuadro colombiano para continuar su carrera en la temporada 2023, ya que el nacido en Pesca, Boyacá, Miguel Ángel López, sorprendió a los aficionados al unirse a las filas del equipo Team Medellín EPM.

"Quiero agradecer al Team Medellín por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager “chivo” por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y la verdad es que vamos a disfrutar este 2023”, declaró 'Superman'.

Estas contrataciones han demostrado el gran nivel que tienen los equipos colombianos en la actualidad y el siguiente pedalista que podría volver a vestir el maillot de una escuadra cafetera es Nairo Quintana, ya que aún sigue sin contrato, faltando muy poco para que inicie la temporada 2023. ¿Se unirá a sus ex gregarios? O ¿continuará en la búsqueda de un cuadro del viejo continente?. Lo único cierto es que Quintana no ha despertado el interés de ningún equipo europeo hasta el momento y tendrá que decidir su futuro si quiere competir este año al máximo nivel.

Winner Anacona se está preparando para tener un óptimo rendimiento en la temporada 2023. Foto: Instagram @wian88
Winner Anacona se está preparando para tener un óptimo rendimiento en la temporada 2023. Foto: Instagram @wian88