Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana y el complicado panorama que se le viene en el Movistar Team, ya hay exigencias

El corredor colombiano Nairo Quintana deberá cumplir ciertos objetivos para la próxima temporada en el Movistar.

Nairo Quintana invitado especial del Gran Fondo Egan Bernal en Bogotá. Foto: EFE
Nairo Quintana invitado especial del Gran Fondo Egan Bernal en Bogotá. Foto: EFE

El corredor colombiano Nairo Quintana deberá cumplir ciertos objetivos para la próxima temporada en el Movistar.

Enfocado, así parece estar el reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana, quien desde ya se alista para enfrentar los duros desafíos que trae consigo la próxima temporada, así los tiene claro su equipo el Movistar Team que le puso metas claras después de una discreta actuación en el 2024.

Si bien es cierto, el gran Nairoman continuará compitiendo en las grandes de Europa del World Tour, luego de ser confirmado como una de las apuestas del cuadro telefónico para el próximo año, espera apoyar al capo Enric Más mientras aporta la mayor cantidad de puntos para su escuadra, con la que el 2025 cumplirá 10 años.

La renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición”, indicó el deportista al ser renovado por una temporada más.

La pasada campaña tuvo un comienzo complicado por las enfermedades y lesiones, y en el Giro terminó en el puesto 19. En la etapa de Livigno fue segundo, solo superado por Pogacar, según información de EFE posterior a su renovación con el equipo español.

El Gran Fondo de Egan Bernal y los trancones que provocó en Bogotá

Egan Bernal acompañado de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Luis Herrera y Fabio Parra entre otros corredores destacados hicieron parte del Gran Fondo Egan Bernal, cuyo recorrido se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, carrera que resultó siendo todo un éxito.

Tanta fue la acogida del público que incluyó aficionados del ciclismo, que la masiva participación provocó trancones en algunas vías capitalinas, como fue el caso de la emblemática subida de montaña de El Verjón, donde varios de los participantes detuvieron el tramo habitual de la ciudad para bajarse de sus bicicletas y ascender el exigente recorrido.