Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Superman López le baja el volumen a Víctor Hugo Peña: "El nivel es altísimo"

Miguel Ángel López habló del nivel que ha visto en la Vuelta a Colombia responde a las críticas de Víctor Hugo Peña. Esto dijo el ciclista pescano.

Miguel Ángel López lidera la Vuelta a Colombia. Foto: Twitter Team Medellín
Miguel Ángel López lidera la Vuelta a Colombia. Foto: Twitter Team Medellín

Miguel Ángel López habló del nivel que ha visto en la Vuelta a Colombia responde a las críticas de Víctor Hugo Peña. Esto dijo el ciclista pescano.

Superman López es, a hoy, uno de los mejores ciclistas del país. De hecho, según el último ranking UCI, es el mejor ciclista de América, donde ha corrido a lo largo de este 2023. Sus victorias han sonado a lo largo y ancho del planeta, haciendose incluso cuestionar la razón por la que el Astana, su último equipo de la máxima categoría, lo dejó ir.

Hace unas horas, por ejemplo, un reconocido exdirector deportivo, celebraba la victoria del cundinamarqués, cuestionando al equipo kazajo por haber dejado escapar al talentoso colombiano, a partir de nada más que suposiciones. Ahora, el deportista vuela en cada una de las carreras en las que compite, llevando, junto con sus compañeros, a que el Team Medellín también permanezca en lo más alto de América, a lo largo de la temporada.

El último triunfo de Superman, fue justamente en la última etapa de la Vuelta a Colombia, donde ha ganado 5 etapas contando el prólogo y, en la que no ganó, quedó de segundo y con el mismo tiempo del que cruzó primero. Por esta razón, el ciclista pescano es el líder absoluto de la competición, ya con muy pocas probabilidades de que cambie, dado que Fabio Duarte, su compañero, más cercano perseguidor y actual campeón de la carrera, ha ido perdiendo tiempo a lo largo de las últimas jornadas.

Todo esto, hizo que el ex ciclista Víctor Hugo Peña hablara sobre el impresionante dominio de Superman, y cuestionara el presente del ciclismo colombiano, al que ve renglones por debajo de lo que sucede en territorio europeo. De esta forma, invita a los responsables a mejorar la situación, para de esta manera no perderle pista a los equipos top de esta disciplina, todos ubicados en el viejo continente.

Aquí las declaraciones de Víctor Hugo Peña. Foto: Twitter @victorhugopenag

Sin embargo, López también habló recientemente de lo que ha visto a lo largo de su participación en la ronda cafetera, luego de que fuera preguntado por ello, tras su apabullante trasegar por la competencia. A ello, el cundinamarqués es claro y afirmó que, si bien él está ganando, no lo está haciendo porque sea más fácil que en Europa.

De hecho, según el trabajo de los sensores y la tecnología de seguimiento, sus tiempos y el vatiaje con el que está generando cada una de sus victorias, es igual a lo que ha hecho años anteriores en vueltas del nivel del Tour de Francia y la Vuelta a España. El ciclista cierra afirmando que le ha tocado a tope, pues “siempre le están respirando en la nuca”.

Mira aquí la entrevista a Superman López. Foto: Twitter @martianarias4