Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nu: El nuevo equipo de ciclismo que buscará hacer historia en Vuelta y Tour Colombia

La nueva escuadra llega a las carreteras colombianas con un equipazo y con el objetivo de darle pelea a los grandes.

Así competirá el nuevo equipo colombiano de ciclismo. Foto: Instagram Sergio Luis Henáo
Así competirá el nuevo equipo colombiano de ciclismo. Foto: Instagram Sergio Luis Henáo

La nueva escuadra llega a las carreteras colombianas con un equipazo y con el objetivo de darle pelea a los grandes.

La temporada de ciclismo, a lo largo de 2024 tendrá varios cambios importantes, al menos para Colombia. El deporte de las bielas y el pedal comenzará con la vara muy alta, con la cuarta edición del Tour Colombia, que se llevará a cabo durante la segunda semana de febrero y cuyo escenario serán las carreteras del altiplano cundiboyacense.

 La competencia comenzará en la ciudad de Duitama e irá avanzando hacia el sur, buscando la ciudad de Bogotá, en la que los corredores llegarán al Parque Nacional, tomando la Carrera Séptima desde, más o menos, la calle 91. Nairo Quintana ya confirmó la participación de su equipo, el Movistar y se espera que ciclistas como Egan Bernal y Rigoberto Urán, confirmen pronto su participación.

Entretanto, la otra noticia que se movió en el escenario del ciclismo y que atañe directamente a Colombia, es la llegada de un nuevo equipo a las carreteras del país y que, desde ya, promete sacudir la entraña del deporte, pues se estaría armando con varios ciclistas de trayectoria para sorprender tanto en Vuelta a Colombia, como en el Tour.

Estamos hablando de la llegada del Nu Colombia, el nuevo equipo que rodará, con el patrocinio del Nu Bank y cuya cabeza principal será el reconocido Raúl Mesa, exdirector del viejo equipo EPM - Scott, actualmente una de las principales escuadras del amateurismo en Colombia y que nació en 1999, como el Equipo Orbitel.

La trayectoria de este nuevo integrante del plantel de competidores del ciclismo colombiano, lo resume en su cuenta de X Santiago Hernández, un reconocido periodista deportivo, que se dedica a registrar todo lo que ocurra en el deporte nacional. Así, desde su cuenta explica todo lo que se tejió, en el nacimiento de este nuevo equipo de ciclismo.

Allí, explica el comunicador, la clave es Raúl Mesa, quien acumula más de 50 años en el mundo del ciclismo y dirigió al que se llamó Orbitel y que, hasta hace un tiempo llevó el nombre de EPM – Scott. Lo que ocurrió es que EMP dejó la escuadra, pues ahora será el segundo patrocinador del Team Medellín, que lleva el apoyo de la alcaldía de la capital antioqueña.

Ahora, con el gran apoyo de la reconocida empresa del sector Fintech, tanto Raúl Mesa como su hijo, Gabriel, buscarán un nombre en el ciclismo del país. Para esto, trajeron a Sergio Luis Henáo, que corrió hasta 2021 en el equipo sudafricano Qhubeka NextHash. Ahora, según informa el mismo periodista, será la cabeza de un equipo de 17 ciclistas, con el que buscarán robarle protagonismo al Team Medellín, a lo largo de la temporada.

Esta es la información del Nu Colombia. Foto: Twitter @santiagopajaro