Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Miguel Ángel López no se aguanta a la UCI: Recientemente volvió a contratacar por exceso de controles

Miguel Ángel López atraviesa un complicado momento, con la UCI respirándole en la nuca, en medio de investigación por dopaje.

Miguel Ángel López se encuentra suspendido. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López se encuentra suspendido. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López atraviesa un complicado momento, con la UCI respirándole en la nuca, en medio de investigación por dopaje.

El presente de Miguel Ángel López no es el mejor y pareció una caída del cielo a la tierra, para el ciclista nacido en Pesca, Boyacá. Pasó de ser uno de los ciclistas más ganadores del mundo, aunque compitiendo en la categoría continental, con el Team Medellín, a la inactividad, producto de una suspensión, tras ser vinculado a una investigación de tráfico de sustancias prohibidas y dopaje, donde el mayor responsable parece haber sido el médico extremeño Marcos Maynar.

Y así, por más que el sindicado principal ha desmentido a la UCI en más de una ocasión, asegurando que el ciclista colombiano no tuvo nada que ver, ni hizo parte alguna vez de la compleja red por la que se acusa al galeno español, la UCI parece hacer caso omiso y, primero, mantener al colombiano en el proceso, impedirle competir y, además, según el mismo deportista lo denunció, vigilarlo y hacerle pruebas antidopaje permanentemente.

El primer video que nos dejó el colombiano en redes, ocurrió hace unas semanas, cuando se encontraba de vacaciones en un reconocido parque temático, en los Estados Unidos. Allí, el ciclista se cuestionó por la agilidad del organismo internacional, para encontrarlo en cualquier parte y tomarle muestras, pero la lentitud en la solución del caso de Superman.

Ahora, el último ganador de la Vuelta a Colombia vuelve a apuntar contra el ente rector del ciclismo mundial luego de que, una vez más, pero ahora en su propia casa en Boyacá, se hubiesen presentado personajes de este organismo, a practicarle una nueva prueba, sin decir mayor cosa sobre si el caso del ciclista va evolucionando.

Ahora bien, según explicó el diario El Tiempo en un artículo reciente, estas son prácticas legales y debidamente establecidas desde la Organización Mundial Antidopaje, por lo que seguramente se seguirán presentando. Sin embargo, la queja del colombiano va más hacia la lentitud del sistema para dar una pronta solución al ciclista y que, de esta manera, este pueda volver a la competencia internacional.

De momento, tanto Superman como sus seguidores, no tienen más que esperar a que el caso que involucra al boyacense se empiece a solucionar, para que de esta manera el deportista pueda ver la luz al final del túnel. Mientras tanto, el deportista sigue preparándose a tope, para encarar este 2024 de la mejor manera, esperando que esto sea compitiendo contra los mejores y en las carreras más prestigiosas.

Mira aquí la declaración del deportista. Foto: Instagram miguelsuperlopez