Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

En estas nuevas fechas se correrán La Vuelta, El Giro y el Tour de Francia

La Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia ya tienen nuevas fechas para correr en este 2020.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia ya tienen nuevas fechas para correr en este 2020.

La edición 2020 de la Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, según el calendario World Tour que acaba de anunciar la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

El Tour de Francia confirma sus fechas del 29 de agosto al 29 de septiembre y el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre, pisándose un poco con la Vuelta a España

La 75 edición de la Vuelta tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada en línea el martes 20 de octubre entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid el domingo 8 de noviembre. Será la primera vez que la ronda se inicie en el País Vasco desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera. 

?????? #LaVuelta20 se cel...

Ver tweet completo

En 1961, la Vuelta arrancó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra. 

La Vuelta estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida desde los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista anual, a raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, ha obligado a un cambio en el calendario. 

@UCI_cycling

??2020 UCI WorldTour | Ca...

Ver tweet completo

El nuevo calendario sitúa al Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre y coincidirá cinco días con la Vuelta. La fecha de los Mundiales no varía, se disputarán del 20 al 27 de septiembre Aigle-Martigny (Suiza).