Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Otro ciclista colombiano hará parte del Astana Pro Team

El nuevo corredor del Astana le hará compañía a su compatriota Miguel Ángel 'Superman' López. 

Rodrigo Contreras es nuevo ciclista del Astana Pro Team. Foto: AFP
Rodrigo Contreras es nuevo ciclista del Astana Pro Team. Foto: AFP

El nuevo corredor del Astana le hará compañía a su compatriota Miguel Ángel 'Superman' López. 

El equipo kazajo, Astana Pro Team, firmó un contrato de un año con el ciclista colombiano Rodrigo Contreras, que se incorporará al conjunto a partir del 1 de enero de 2019, según ha informado la escuadra.

@AstanaTeam

We welcome Rodrigo Contre...

Ver tweet completo

"Es una gran oportunidad. Espero ser capaz de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar nuevas victorias y triunfos. Para mí es un gran honor unirme al gran Astana Pro Team", manifestó el joven ciclista de 24 años, ganador de una contrarreloj individual en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El manager general del Astana, el ex ciclista Alexandr Vinokurov, se refirió de la mejor manera a la llegada de Contreras al equipo.

"Sabemos que Rodrigo es un corredor con un gran potencial en carreras a contrarreloj. Hasta ahora ha demostrado grandes resultados a nivel continental, y esperamos que desarrolle sus habilidades en nuestro equipo, donde tendrá todas las condiciones necesarias para ello" afirmó.

El colombiano es un especialista en las carreras individuales de contrarreloj. Recientemente ganó un prólogo y la contrarreloj individual de 42 km en la Vuelta a Colombia.

Además, durante esta temporada, Contreras también se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Sudamericanos en esa categoría. A nivel nacional, Rodrigo ganó dos carreras, la Vuelta al Valle del Cauca y la Vuelta al Tolima.

Miguel Ángel López, líder del Astana en La Vuelta a España 2018

El colombiano, más conocido como 'Superman' López, será quien liderará al Astana en la última de las tres grandes vueltas ciclísticas del año, La Vuelta a España.

Así lo dio a conocer su equipo con una foto en su página oficial, donde se le ve a Miguel Ángel López sobre sus compañeros de equipos, quienes tendrán la tarea de llevar a su líder a lo más alto del podio en esta carrera. 

@SupermanlopezN

continuamos puliendo deta...

Ver tweet completo

Miguel Ángel López tuvo una destacada participación en la última versión de la Vuelta a Burgos, donde fue subcampeón, vistió la camiseta de líder y ganó una etapa. 

Ahora deberá confirmar su buen momento deportivo en La Vuelta, competencia que iniciará el próximo 25 de agosto y Colombia.com tendrá toda la información de los colombianos que participarán en esta nueva versión.