Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Van Aert se llevó la etapa 4 de la París-Niza, Nairo Quintana perdió tiempo en la contrarreloj

Wouny van Aert conquistó la etapa 4 con un tiempo de 16 minutos y 20 segundos.

Actualización
Nairo perdió más de un minuto en la contrarreloj. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo perdió más de un minuto en la contrarreloj. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

Wouny van Aert conquistó la etapa 4 con un tiempo de 16 minutos y 20 segundos.

Este miércoles, se corrió una nueva etapa de la París-Niza, donde tres colombianos tuvieron acción en una fracción de la carrera ciclística que no le convenía a los pedalistas ‘Cafeteros’.

La cuarta etapa de la competencia gala entre las regiones de Domérat y Montluçon, tuvo un recorrido de tan solo 13.4 kilómetros de pura contrarreloj, donde tuvo un pequeño tramo de inclinación en el final del recorrido.

El colombiano Nairo Quintana, no tuvo su mejor día en la París-Niza, donde perdió bastante tiempo con respecto a sus principales rivales y prácticamente estaría resignando el título de la carrera por las ciudades francesas.

El pedalista colombiano, partía en la clasificación general de la competencia en la casilla 12 a 39 segundos del líder Christophe Laporte del Jumbo-Visma. Pero el ciclista del equipo Arkéa-Samsic, perdió bastantes segundos en un día muy gris.

El boyacense cayó 5 casillas en la clasificación general. Foto: EFE
El boyacense cayó 5 casillas en la clasificación general. Foto: EFE

Nairo que partió de la línea de meta con la botella de agua en la bicicleta, toda una novedad en una etapa tan corta de contrarreloj, empezó con el pie izquierdo la carrera y perdió más de 4 segundos por kilómetro con respecto al ganador de la etapa Wout van Aert.

El boyacense, terminó la crono con un tiempo de 17 minutos y 37 segundos, a un minuto y 17 segundos del ganador del día.  Nairo Quintana terminó fuera del top 50 de la etapa y bajó 5 puestos en la clasificación general quedando a un minuto y 55 segundos del líder, el corredor del equipo Jumbo-Visma.

El mejor colombiano del día, fue el Daniel Felipe Martínez del Team Ineos quien culminó en la décima colocación de la cuarta etapa con un tiempo de 16 minutos y 48 segundos, a 28 segundos del ganador del día van Aert.

Por su parte, el ciclista colombiano Sebastián Molano no tuvo su mejor carrera y terminó con un tiempo total de 18 minutos y 31 segundos. El corredor del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, culminó en el puesto 104 a más de 2 minutos del primero.

Van Aert se llevó la cuarta etapa de la París-Niza. Foto: Twitter París-Nice
Van Aert se llevó la cuarta etapa de la París-Niza. Foto: Twitter París-Nice

El gran ganador del día, fue el equipo Jumbo-Visma quien volvió a imponer su ritmo y se llevó los tres puestos del pódium en la cuarta etapa. Wout van Aert, hizo un tiempo espectacular de 16 minutos y 20 segundos, aplastando los tiempos de sus rivales y compañeros de equipo.

Mientras que, el corredor Primoz Roglic, el favorito al título y máximo rival del colombiano Nairo Quintana, terminó la fracción segundo a solo 2 segundos y 10 milésimas de su compañero de equipo. En el tercer lugar, quedó Rohan Dennis, con un tiempo de 16 minutos y 6 segundos.