Actualización: Lun, 04 / Mar / 2019 10:19 am
Colombia.com Bogotá Lun, 04 / Mar / 2019 10:09 am

Paula Patiño se destaca con el Movistar Team en Bélgica

La ciclista colombiana, Paula Patiño, comienza la temporada con el Movistar Team.

Paula Patiño, corredora colombiana del Movistar Team. Foto: EFE
Paula Patiño, corredora colombiana del Movistar Team. Foto: EFE

El ciclismo femenino vivió uno de los momentos más importantes de su historia gracias a la memorable presentación de Paula Andrea Patiño en la exigente Clásica belga denominada Spar Omloop Van Het Hageland Tielt Winge.

La colombiana de 21 años, del registro del Movistar Team, fue una de las grandes protagonistas de la jornada mostrando calidad en el lote de punta bajo condiciones climáticas adversas y frente a ciclistas de gran experiencia, peso y talla para afrontar este tipo de pruebas hechas para auténticas especialistas.

Junto a su compañera Roxane Fournier, Paula supo medir cada movimiento decisivo del grupo de punta comandado por corredoras de talante como la italiana Marta Bastianelli (Virtu) y la finlandesa Paulina Lepistö (Trek Segafredo).

Patiño respondió a los ataques con solvencia y acompañó de manera constante a Fournier, quien llegó a la disputa del embalaje y terminó cuarta con el mismo tiempo de la ganadora Marta Bastianelli. La colombiana culminó 27 a solo 24 segundos ocupando la tercera casilla entre las corredoras sub-23.

“Un terreno bastante difícil, muy complicado por el clima y por el nivel, pero bueno, con el equipo teníamos un objetivo que era ayudar a nuestra esprínter Roxane y creo que se ha cumplido con el trabajo. Estoy contenta con la posición, sé que no es un terreno que me conviene mucho,  las clásicas son duras, pero para eso estamos, para mejorar en todos los terrenos”, dijo la talentosa ciclista nacida en La Ceja.

La temporada anterior Paula Patiño cumplió buenas presentaciones liderando el equipo del Centro Mundial de la UCI, además de ganar una etapa en la Vuelta a Colombia Femenina 2.2, en la localidad de Vélez, Santander.

De la carrera también formaron parte la caldense Diana Peñuela (Alè Cipollini), 77 a 12 minutos, y la bogotana Laura Camila Lozano (Health Mate), quien no terminó la prueba.

Solo 95 ciclistas lograron culminar la exigente jornada que cobró el retiro de 67 corredoras.

Leonardo Lemoine, con prensa Fedeciclismo - Colombia.com